Plan de choque de limpieza para mejorar la imagen de Torre del Mar

La iniciativa municipal incluye la recogida "puerta a puerta" de la basura en los establecimientos hosteleros

Mayte Cortés / Vélez-Málaga

vélez-málaga, 06 de julio 2011 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza para mejorar la imagen de Torre del Mar. La iniciativa incluye la recogida "puerta a puerta" de la basura en los establecimientos de hostelería, la eliminación de las manchas del pavimento del paseo marítimo y del acerado de las principales calles y avenidas. También dispondrán de un servicio para retirar de la vía pública los enseres y otros objetos voluminosos.

El concejal de Limpieza, Antonio Arrieta (PP), acompañado por el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín (PP), señaló que el verano "es un tiempo crucial para la economía del municipio veleño", por lo que el Ayuntamiento va a poner el "máximo esmero para conseguir "una ciudad más limpia". "Este plan de choque tiene como objetivo lograr la mayor limpieza en el menor tiempo posible. Nos vamos a esforzar para lograrlo, pero también pedimos la colaboración de los ciudadanos, ya que entre todos podemos conseguir que la imagen que se proyecte de Torre del Mar y del resto del municipio sea excelente. Los ciudadanos son clave para mantener un alto nivel de exigencia en la limpieza", subrayó. En la actuación participarán 17 oficiales y operarios de Althenia, concesionaria del servicio en la capital de la Axarquía, y se emplearán tres vehículos de baldeo mecánico -una cuba de 8.000 litros de capacidad, un autobaldeadora y un hidrolimpiadora-, tres máquinas barredoras y dos camiones de muebles de caja abierta. Todo ello se reforzará con el barrido manual de las principales calles, paseos y avenidas.

Para eliminar las manchas del acerado se procederá al baldeo de alta presión. El plan tendrá una duración aproximada de diez días y se realizará de 7:00 a 11:00 horas de la mañana para no molestar a los vecinos. Con respecto al "puerta a puerta", Arrieta explicó que se pretende recoger diariamente todos los residuos que generen los restaurantes, bares y chiringuitos de Torre del Mar. Comenzarán a las 16:30 en la Avenida Toré Toré para finalizará las 18.20 en Bernabé Fernández. "Esta iniciativa permitirá que los contenedores no se saturen al mediodía, con los consiguientes problemas que eso provocaría", añadió.

stats