Planean recuperar el antiguo colegio El Castillo como un internado inglés

Descartado como hotel de lujo

Edificio del colegio El Castillo.
Edificio del colegio El Castillo.
Javier Flores / Ronda

07 de diciembre 2011 - 05:01

El colegio rondeño El Castillo puede retomar su función original y volver a convertirse en un centro educativo, después de unos años en que apuntó a ser el primer hotel de 5 estrellas que tendría la ciudad. La crisis económica habría acabado con ese proyecto y sus promotores lo tendrían prácticamente descartado, según indicaron fuentes próximas al mismo.

Pero los novios no dejan de salirle a este edificio, situado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, y que durante décadas funcionó como un colegio interno salesiano. Ahora todo hace indicar que podría retomar ese uso, tras el interés de un grupo de inversores en reconvertirlo en un internado inglés. "Creo que hay algo más que una intención", señalaba una fuente municipal, que confirmaba de este modo la existencia de inversores interesados por las instalaciones, que en sus años de mayor apogeo llegaron a albergar casi 1.000 alumnos.

Las instalaciones contarían con todos los ingredientes necesarios para adaptarse a las exigencias de un centro educativo de esta categoría. Su planta superior está dividida en habitaciones y cuenta con las diferentes zonas de aseo y ducha. Mientras tanto, en la planta baja están situados la recepción, el aulario y los despachos de secretaria y dirección. A ello se unen también un salón de actos con capacidad para acoger a la totalidad de los alumnos. Mientras, en la entreplanta se ubica la zona de cocina y el comedor.

Sin embargo, la acción de los vándalos ha dejado muy dañadas buena parte de las instalaciones. Pese a ello, las fuentes consultadas apuntan a que la reforma del edificio no sería costosa y eso haría que el proyecto fuese económicamente viable.

Además, contar con los espacios de ocio y deportivos que suelen tener este tipo de centros también sería posible, debido al amplio espacio disponible en el patio y sus alrededores.

En la actualidad la construcción está en desuso y en su patio exterior se ubica un aparcamiento municipal. El colegio pertenece a la Fundación Moctezuma, cuyo presidente, José Manuel Arnal, afirma no tener conocimiento sobre el proyecto. Los promotores tampoco se han dirigido todavía de forma oficial al Ayuntamiento, aunque podrían hacerlo en los próximos días.

stats