Plantan 3.000 árboles en zona arrasada por el incendio de agosto

Redacción Málaga

ojén, 30 de diciembre 2012 - 05:01

Cerca de 250 personas han participado en la I edición de la Reforestación Popular Villa de Ojén, que tuvo lugar ayer en la sierra del municipio ojeneto, plantándose más de 3.000 árboles. Desde las 09.00 hasta las 16.00, los participantes en esta iniciativa, que tiene como objetivo recuperar la zona arrasada por el incendio que azotó a la provincia el pasado mes de agosto, se dieron cita en la zona de Pecho Enebral y plantaron plantado hasta 3.000 árboles de cinco especies autóctonas mediterráneas.

La zona a recuperar, una superficie cercana a las tres hectáreas, se vio ocupada en sus bancales aterrazados por voluntarios procedentes de Ojén, en su mayor parte, y del resto de municipios de la Costa del Sol. Esta actividad busca perdurar en el tiempo y la que se llevó a cabo ayer sea la primera de otras que se convocarán en los meses de enero y febrero del 2013, según informaron desde el Ayuntamiento de Ojén.

La reforestación ha venido precedida por una ruta senderista de aproximación hasta la zona a repoblar, en la que los expertos en medio ambiente han explicado los porqués del incendio que tuvo lugar en verano, sus consecuencias y las razones de plantar unas determinadas especies y no otras.

stats