El Pleno exigirá a la Junta que levante el veto al desarrollo de un sector de Torre de Benagalbón

M. Cortés Rincón De La Victoria

03 de abril 2013 - 05:01

rincón de la victoria/El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a solicitar hoy a la Junta de Andalucía la exclusión de un sector de Torre de Benagalbón del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía. Unas medidas con las que la Administración autonómica busca "un desarrollo equilibrado y sostenible en la costa" y que impide la construcción en al menos los primeros 500 metros de la Zona de Influencia del Litoral.

En el municipio, el plan afecta a dos sectores de Torre de Benagalbón, pero mientras uno de ellos podría quedarse sin desarrollar, el otro se encuentra rodeado de edificaciones en una zona urbana consolidada. Concretamente, se trata de un sector en la zona de La Marina en la que se podrían levantar 55 viviendas. Está ubicado a 300 metros de la franja marítimo terrestre, al norte de antigua N-340. "Este sector está pendiente de un solo trámite para que pueda desarrollarse dentro de una zona urbana consolidada.

Con este sector se completaría la trama de comunicación que va desde el Camino Viejo de Vélez a la zona de Bonilla y desde Añoreta a la Avenida de la Axarquía en Torre de Benagalbón", explicó el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Antonio Manuel Rando (PP), quien añadió que además de la red viaria también estaba prevista la construcción de un nuevo puente que mejoraría las comunicaciones de la zona este de Rincón. El edil recordó que la implantación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía en este núcleo afectaría a todos los suelos al sur de la autovía.

stats