El Pleno da otro paso para encauzar un arroyo de Almayate

M. Cortés Vélez-Málaga

vélez-málaga, 25 de abril 2015 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de dar un nuevo paso adelante para encauzar el arroyo La Coscoja de Almayate. Para ello ha dado luz verde a la aprobación inicial de la innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Se trata de un cauce con un elevado riesgo de inundabilidad para el barrio de La Estación. El trámite urbanístico requiere del informe sectorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en lo relativo a la afección sobre el dominio público hidráulico del citado arroyo.

"No es de recibo que los vecinos de cien viviendas, los alumnos y profesores del colegio Juan Paniagua y los usuarios del propio centro de salud de Almayate estén en riesgo cuando se producen lluvias, ante el peligro de desbordamiento de este arroyo", dijo la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), quien recordó que el Ayuntamiento ha pedido "por activa y por pasiva" una solución a esta situación "pero hemos obtenido siempre la callada por respuesta".

Los grupos de la oposición tildaron la propuesta de "alarmista" y "electoralista", al recordar que el equipo de gobierno del PP lleva con el expediente sobre la mesa desde 2013. El Pleno también aprobó una moción para declarar Vélez como municipio libre de desahucios.

stats