Provincia

Polémica suspensión del Iberia Rock Festival previsto a finales de este mes

  • La promotora culpa al Ayuntamiento y éste dice que no se presentó la documentación

Ronda no acogerá el evento musical Iberia Rock Festival, fijado para el próximo día 27 y en el que se había anunciado la presencia de grupos míticos de los años 80, como Danza Invisible, Seguridad Social, Rebeldes, La Guardia o La Frontera. Así lo ha anunciado la propia organización, que achaca la decisión a la denegación de la subvención por parte del Ayuntamiento rondeño. "Después de haberse comprometido con este evento, haber realizado la rueda de prensa y manifestar su entero apoyo, el Ayuntamiento de Ronda da marcha atrás y niega la subvención que para realizar este evento resultaba imprescindible", ha publicado en su cuenta de Facebook.

La empresa organizadora acusa al Consistorio de haber utilizado este evento con fines electoralistas, y ha expresado su "indignación por lo sucedido". En este sentido, asegura que se había hecho entrega de toda la documentación requerida y se había celebrado "innumerables reuniones técnicas" en las que el Ayuntamiento había reiterado su apoyo. Asimismo, los promotores "sienten profundamente el daño causado a tantos y tantos seguidores", así como a todos los colaboradores del festival, como hoteles y puntos de venta. También ha anunciado que devolverá el importe de las entradas que ya habían sido vendidas.

Tras conocerse estas acusaciones, desde el Ayuntamiento se emitía un comunicado en el que se afirma que la empresa no entregó a tiempo la documentación requerida: "Finalizado el plazo legalmente establecido, la empresa no presentó toda la documentación necesaria, ante lo cual los servicios técnicos y jurídicos municipales emitieron un informe negativo, por el cual no se pudo proceder a la firma de un contrato con esta firma para la concesión de la subvención solicitada", recoge. En el comunicado también se aclara que "el Ayuntamiento de Ronda no ha sido el que ha suspendido dicho concierto, ya que su participación en el mismo se limitaba la concesión de una subvención".

El Consistorio pedirá a la empresa a que se retracte de sus manifestaciones, y no descarta "acciones civiles e incluso penales en defensa de la honorabilidad" de la Corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios