Polémico cambio de uso de suelo no urbanizable protegido a productivo
Los terrenos situados junto a la carretera que conecta la autovía, en el punto de mira

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Torrox ha anunciado que seguirán trabajando para cambiar la calificación de los terrenos situados junto a la carretera que conecta la autovía con la costa para transformarlos en suelos productivos. En el último Pleno, los grupos políticos del PP, IU, PIU y PSA se opusieron a debatir la aprobación provisional del expediente para la innovación del PGOU de Torrox en los suelos citados anteriormente, modificando el suelo no urbanizable especialmente protegido para pasar a suelo urbanizable no sectorizado.
El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE) anunció que "el Gobierno municipal va a seguir insistiendo en este cambio de uso de estos terrenos porque se trata de una actuación estratégica para el impulso de la economía del municipio".
Muñoz explicó que existe" interés empresarial" para el desarrollo de una actividad económica relacionada con la industria de escaparate en la zona lo que, a su juicio, puede convertir los terrenos aledaños a la carretera "en un eje muy importante para la creación de empleo en nuestro municipio". "Ante esto, los representantes públicos tenemos la obligación de trabajar poniendo los intereses generales del municipio por delante de cualquier otro interés personal o partidista", agregó. En este sentido, cuestionó el comportamiento de los grupos políticos de la oposición que en el primer trámite de este expediente para la aprobación inicial del mismo votaron a favor y en esta nueva fase, "sin razones que justifiquen su decisión, han votado en contra del debate de la propuesta que se presentó en el último Pleno".
El regidor municipal ha señalado que en momentos como los actuales, "en un asunto importante" para la generación de empleo y el impulso de la actividad económica del municipio, por lo que considera que es necesario "actuar con diligencia y evitar que las oportunidades empresariales que se puedan producir no se desvanezcan por la ralentización de los procedimientos en el Ayuntamiento". El Gobierno municipal, consciente de la importancia de esta innovación del PGOU, está actuando con la máxima responsabilidad y lo va a seguir haciendo", sentenció Muñoz quien está convencido de que estos terrenos son "estratégicos" para el futuro de Torrox ya que actualmente "la actividad agrícola es mínima", y el cambio de calificación "permitían en un horizonte próximo ser un espacio de impulso de la economía y el empleo en el municipio".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke