Provincia

La Policía Local de Fuengirola detiene al autor del robo de una cadena de oro a un anciano

La Jefatura de la Policía Local de Fuengirola.

La Jefatura de la Policía Local de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

La Policía Local de Fuengirola ha localizado y detenido al autor del robo con violencia de una cadena de oro de una persona mayor pocos minutos después de los hechos, que han tenido lugar en la barriada de El Boquetillo, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento. 

Los hechos tuvieron lugar ayer martes, cuando la Sala de Comunicaciones 092 del cuerpo recibió sobre las 12:15 horas una llamada alertando de que una persona mayor había sufrido el robo de una cadena de oro que llevaba en su cuello, en la calle Valladolid. 

Una patrulla de agentes locales se personó poco después en el lugar, que tras interrogar a la víctima, un hombre de avanzada edad, así como a varios testigos, comenzaron a buscar a un varón que respondía a la descripción de unos 40 años de edad, calvo, con barba y que vestía una sudadera azul. Según el relato que ofrecieron, abordó a la víctima por sorpresa y le arrebató el collar empleando la violencia. 

Los policías decidieron visitar un establecimiento de compra y venta de oro, situado a pocos metros del lugar de los hechos, para preguntar a su responsable si había visto a alguna persona que respondiera a estas características. 

En este caso, el dependiente aseguró que había acudió al local un hombre con dicha descripción que había intentado vender una cadena de oro de 27 gramos, con un valor aproximado de 900 euros, aunque sin ofrecer ninguna clase de acreditación de su identidad, como es preceptivo en estos casos. Por esta razón, según manifestó y pudo acreditar tras visualizar las cámaras de seguridad, no llegó a realizar la transacción. 

Poco después, los agentes decidieron entrar en otro negocio, esta vez de venta y compra de artículos de segunda mano del entorno, donde esta vez sí localizaron al autor del robo, intentando colocar la cadena sustraída. Éste resultó ser un residente en Málaga, de 44 años de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado número 4 de Fuengirola. 

Ante esto, los funcionarios policiales decidieron detenerlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional e inciiar los trámites para devolver la cadena a su dueño.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios