Provincia

La Policía Local de Alhaurín de la Torre interviene varias armas blancas en controles

  • En uno de los casos se requisó un cuchillo de carnicería a un hombre que ya portaba una navaja en el cinto

Una de las armas incautadas por la Policía Local de Alhaurín de la Torre.

Una de las armas incautadas por la Policía Local de Alhaurín de la Torre. / M. H.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre se ha incautado de hasta cuatro armas blancas de varios tipos en distintos controles e intervenciones realizadas a lo largo de los últimos días. Todas ellas han quedado en depósito en la Jefatura a disposición de la Subdelegación del Gobierno, tal y como marca la Ley de Seguridad Ciudadana, y sus poseedores podrían enfrentarse a diferentes sanciones.

En uno de los casos, se trata de un cuchillo de carnicería de importantes dimensiones, que fue requisado del interior de un vehículo tras un registro a requerimiento de los agentes, quienes previamente habían detectado que el individuo propietario del coche portaba una navaja en el cinto. Otro de los cuchillos fue detectado en un control rutinario de tráfico y seguridad.

La citada ley permite a la policía proceder a la ocupación temporal de objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con autorización, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes.

Esta tenencia está tipificada como infracción con sanciones en el grado mínimo de 601 a 10.400; de 10.401 a 20.200 euros en el grado medio, y de hasta 30.000 euros en el grado máximo.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal del área, Pablo Montesinos, han felicitado a la Policía Local de Alhaurín de la Torre "por su buen trabajo y profesionalidad en aras de garantizar la seguridad del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios