La Policía Local de Marbella se 'blinda' con 200 chalecos antibalas
El Consistorio ha adquirido una importante cantidad de esta prenda de seguridad ante el "riesgo existente" · La primera partida de 100 ya está siendo utilizada
Marbella es una plaza donde los policías saben que es difícil torear. A los delitos habituales de cada día, como los hurtos o los malos tratos, se suman los derivados de la delincuencia organizada que directa o indirectamente opera en la ciudad. Unas bandas que no dudan de abrir fuego en restaurantes llenos de personas y que llegan a portar armas de guerra, como rifles AK-47 o metralletas UZI. Los agentes son conscientes desde hace tiempo del peligro al que se enfrentan, y la administración local se ha percatado de ello. Por este motivo el Consistorio ha adquirido una partida de 200 chalecos antibalas, de los que la mitad ya han sido entregados a la Policía Local, para los agentes que patrullan las calles.
Fuentes policiales explicaron a Málaga hoy que el Ayuntamiento marbellí , ante el "riesgo existente" para sus policías por los recientes sucesos protagonizados por delincuentes armados, ha tomado la decisión de aumentar su protección. Para ello ha adquiridos unos 200 chalecos antibalas, de los que la mitad ya se han entregado a la Jefatura y se espera que en próximas semanas llegue el resto.
Las citadas fuentes manifestaron que el objetivo final es que todos los agentes que presten su servicio en la calle lleven obligatoriamente el chaleco antibalas.
Diversos policías consultados mostraron su conformidad con esta medida, ya que señalaron que "en Marbella hay una realidad delictiva que no se puede comparar con la de otros municipios. Aquí hay mafias cuyos componentes son gente muy peligrosa que no duda en tirar de gatillo. Les da igual quien seas".
Esta aseveración no es gratuita. En los últimos meses se han producido diversos crímenes con carácter de ejecución. Dos personas fueron asesinadas cuando se encontraban en el interior de restaurantes y otra, cuando se disponía a entrar. En los tres casos, el killer no dudó en abrir fuego a pesar de la presencia de múltiples testigos. Además, algunos agentes de la Policía Local de Marbella se han visto implicados en tiroteos, en uno de los cuales resultó herido uno de ellos.
La dotación de material del Consistorio no ha cesado con los chalecos antibalas. También se han adquirido guantes anticortes para las situaciones en las que los delincuentes van armados con armas blancas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke