Provincia

La Policía Local levanta una acampada ilegal en un acantilado cerca de la playa de Maro

  • Los agentes identificaron a dos personas de nacionalidad italiana y una de procedencia suiza

La Policía Local de Nerja desmanteló ayer una acampada ilegal en unos acantilados cercanos a la playa de Maro, una actividad que es perseguida en el municipio desde este verano cuando se llevaron a cabo media decena de actuaciones en asentamientos en el Paraje Natural y otros enclaves de la localidad. El objetivo final es levantar cualquier tipo de instalaciones provisionales para pernoctar.

El concejal de Policía Local, José Miguel García, informó que los agentes identificaron a varias personas de nacionalidad italiana y a una de procedencia suiza que acampaban con tres vehículos de forma ilegal. Cuando se personaron los oficiales, los propietarios de dos de los vehículos accedieron a abandonar la zona, después de ser informados acerca de la ordenanza municipal sobre la prohibición de acampada. Sin embargo, "el compañero de la propietaria del tercer vehículo se mostró algo alterado ante la presencia de los policías". Según fuentes municipales, tras advertirle de que su actitud podría considerarse como una falta a la Ley de Seguridad Ciudadana, accedió a colaborar con los agentes.

La última vez que la Policía Local intervino por este tipo de actuaciones fue en octubre cuando detectaron tres asentamientos ilegales instalados bajo la estructura del Acueducto del Águila, monumento del siglo XIX declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Al término del operativo, los servicios municipales de limpieza retiraron 200 kilos de basura. Durante el verano realizaron actuaciones similares en diferentes puntos del municipio que acabaron con la detención de un senegalés y la retirada de 250 kilos de basura en el paseo de los Carabineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios