Renfe Así es el Superprecio: precios de los billetes y destinos en Andalucía

Fútbol Fichajes para el Málaga, fichajes para La Academia

Provincia

La Policía Local determina que un tercio de los vados son ilegales

  • El Ayuntamiento advierte de que las placas falsas conllevan multas de 700 euros

El Ayuntamiento de Mijas ha decidido acabar con los vados ilegales que hay instalados por todo el municipio. La Policía Local ha comenzado a inspeccionar este tipo de señales en el municipio para determinar cuáles cumplen la normativa vigente.

Tras realizar la primera inspección durante la noche del lunes, el Consistorio ha detectado que el 29,25% de los vados examinados son ilegales, según informó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.

El edil detalló que los agentes examinaron un total de 417 vados de los que 122 no se ajustan a la normativa, es decir, están instalados en las puertas de los garajes sin autorización previa del Consistorio, ya que muchos de ellos son placas falsas compradas en bazares o negocios no autorizados.

De hecho, sólo en la zona del pueblo se detectaron 14 vados ilegales, mientras que en Las Lagunas 88 no contaban con la autorización pertinente.

Por todo ello, González hizo un llamamiento a los propietarios de los aparcamientos para que se retiren las señales que no cuentan con licencia, pues informó que se pueden enfrentar a multas que pueden alcanzar los 700 euros, aunque la licencia municipal sólo cuesta 20 euros.

"El próximo 21 de este mes finaliza el plazo voluntario del pago de impuestos y tasas, por lo que el 30 de noviembre, quien no esté al día en el pago de vados, le será retirada la licencia municipal", recordó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios