El jefe de la Policía Local cree "inverosímil" que Porcuna desconociera la boda escoltada
marbella
Montoya niega que su reincorporación a Vélez-Málaga esté relacionada con la polémica
El jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, rompió ayer su silencio respecto a la polémica suscitada por el uso de la escolta policial a caballo en la boda de un miembro del PSOE de la localidad marbellí. Y lo hizo después de las declaraciones vertidas por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, que aseguró en el programa de televisión Espejo Público que ni el alcalde, José Bernal, ni él tenían "conocimiento" de lo ocurrido. "Yo no asistí a la boda, ni al banquete ni a la celebración. El regidor no se enteró de que estaban los caballos hasta que al salir del despacho le indicaron que era así", apostilló. En este sentido, Montoya afirmó a este periódico que el edil "intenta confundir a la ciudadanía con este tipo de declaraciones", ya que, recalcó, "a nadie escapa el hecho de que resulta inverosímil que no supiera nada del asunto".
Asimismo, el máximo representante policial en la Jefatura de Marbella negó que su intención de reincorporarse a su plaza en Vélez-Málaga esté relacionada con este incidente, en el que el fiscal de área de Marbella ve indicios de delito. Porcuna manifestó que "todo está relacionado" para, a renglón seguido, precisar que prefería "ser discreto y respetar la decisión, pero que su comisión de servicio se podría prolongar un año y se decidió no hacerlo". "Él ha solicitado su incorporación, podrán sacar sus conclusiones", espetó. Montoya, en cualquier caso, "agradece la oportunidad de aclarar definitivamente la cuestión en el juzgado".
En cuanto a que el fiscal haya concluido que procede remitir su decreto al juzgado decano de Marbella, Porcuna opinó que es "absolutamente razonable". "No tiene carácter personal. No pide que se nos cite como investigados ni a mí ni al jefe de la Policía ni al alcalde", destacó, al tiempo que subrayó que ese mismo fiscal determinó recientemente que se investigue a la ex alcaldesa Ángeles Muñoz por la presunta alteración del PGOU del municipio. Y de ahí que entienda que el asunto de la escolta no es sino una "cortina de humo que vuelve a utilizar" el PP "para tapar lo importante".
El todavía responsable de la Policía Local hizo a su llegada a la Jefatura un llamamiento a los partidos políticos del municipio, a los que instó a dejar su nombramiento al margen de los conflictos partidistas. "La polémica que se haya podido suscitar, que puede tener un matiz político, debe permanecer al margen del funcionamiento de la Policía, porque nosotros nos debemos por igual a los representantes de los ciudadanos", apostilló entonces.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke