Provincia

La Policía recurre a las redes sociales para identificar al autor de pintadas

  • El centro del Arroyo de la Miel apareció el pasado domingo con varios grafitis en el mobiliario urbano

La Policía Local de Benalmádena no quiere dejar ni un cabo suelto a la hora de impedir los actos vandálicos o por lo menos localizar a los individuos que los realizan para que se hagan cargo de los daños que provocan. Por ello, este cuerpo de seguridad no ha dudado en hacer uso de las redes sociales para identificar al autor de una serie de pintadas que aparecieron en la mañana del domingo por el centro del núcleo de Arroyo de la Miel. El "artista" no dejó ni un hueco libre de su firma, ya que pintó tanto los maceteros ornamentales de colores que hay en la Avenida de la Constitución, como cabinas de teléfono, marquesinas, escaparates e incluso algunos portales. Todo ello en un solo fin de semana y sin que nadie, inicialmente, lo viese.

Debido a esto, la Policía Local ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los vecinos aporten alguna pista para encontrar al autor de estos actos vandálicos e interponerle la debida sanción administrativa. "Es la primera vez que recurrimos a las redes sociales para hacer un llamamiento de este tipo, para este hecho concreto. Pero consideramos que lo sucedido es bastante grave y pretendemos que alguien nos aporte alguna pista para investigar", explicó el portavoz policial, Salvador Fuentes.

Así, ayer en los perfiles que el cuerpo local mantiene en las redes sociales Facebook y Twitter, que fueron creados hace pocas semanas, apareció la solicitud de colaboración ciudadana. Los posibles testigos o aquellos que sepan algún dato sobre la autoría de los grafitis pueden enviar la información al correo electrónico policialocal1@benalmadena.com. Los agentes se comprometen a salvaguardar el anonimato de las fuentes y de hecho en Twitter la solicitud de información viene acompañada del hastag #colaboratranquilo. Una petición on line con la que la Policía Local pretende resolver cuanto antes el caso.

Cuando se identifique al autor de las pintadas, éste se podría enfrentar a sanciones administrativas que alcanzan los 750 euros, según la ordenanza municipal. "Como Ayuntamiento tenemos que actuar de forma inmediata contra este tipo de actos. Esto, además de conllevar un perjuicio para la imagen de nuestro municipio, supone un grave daño económico, pues tenemos que dedicar tiempo y material a resolver los problemas que han causado en el mobiliario público", afirmó la edil de Seguridad, Concepción Tejada.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, tras la aparición de un grafiti en el bulevar Antonio Andrade, desde el Consistorio se anunció que se iba a intensificar la seguridad para controlar este tipo de actividades ilegales. Incluso se indicó que se iban a usar las cámaras de tráfico que se encuentran en las principales calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios