Sucesos

La Policía evita el suicidio de un hombre que horas antes intentó matar a un amigo en Fuengirola

  • Los agentes han necesitado de una negociación de unas cinco horas 

Policías nacionales patrullando.

Policías nacionales patrullando. / Javier Albiñana

Agentes de la Policía Nacional han impedido en la tarde de este sábado el suicidio de un hombre, de nacionalidad sueca y de 40 años de edad, que horas antes había tratado de agredir con un arma blanca a un amigo, también sueco. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han puesto en valor la labor de negociación que ha sido precisa para evitar la autoagresión del sujeto.

Al respecto, las fuentes han informado de que el sujeto fue localizado en el interior de una playa de Fuengirola, portando un cuchillo "de grandes dimensiones con el que amenazaba con quitarse la vida". Ante esta situación, ha sido necesaria la participación de un negociador y de agentes del Grupo de Operativos Especiales (Goes).

Tras una actuación que se ha prolongado alrededor de cinco horas, han logrado desarmarlo, en una intervención que ha sido calificada de "crítica". Según han precisado desde la Policía, el detenido ha ofrecido resistencia. Posteriormente, ha sido trasladado a un hospital de Málaga capital para su valoración psiquiátrica.

Las pesquisas realizadas ante este suceso han permitido determinar que esta persona, presuntamente, estaría relacionada con la agresión sufrida por otro hombre sueco, ingresado en el Hospital Costa del Sol con fracturas en las extremidades inferiores producidas después de caer al balcón de la casa de un vecino.

De acuerdo con las tesis manejadas por la Policía, la víctima habría saltado "en un intento de evitar las acometidas con un arma blanca de su amigo". Este incidente, ocurrido alrededor de las 07:00 de este sábado en un edificio de la localidad fuengiroleña, estaría protagonizado por quien horas después intentó suicidarse en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios