Ponen a la venta el hotel Las Palomas por al menos 9 millones Las playas se colocan entre las tres primeras de España
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha iniciado el proceso de venta de la unidad productiva del hotel Las Palomas, situado en Torremolinos, que estaba en proceso de liquidación. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, el plazo para presentar ofertas es de diez días naturales a contar desde ayer. Se marcan dos requisitos. El primero es que el comprador se quede con los empleados y el segundo es que, como mínimo, el precio sea superior a los 9 millones de euros "para que sea considerada por la administración concursal entre las mejores ofertas". El plan de liquidación aprobado puede ser consultado en la página web www.gaonaabogados.com o solicitarlo directamente a la administración concursal.
El hotel Las Palomas es un histórico de la costa, tiene cuatro estrellas y se declaró en concurso de acreedores en el año 2011. No se aprobó ningún convenio y entró en fase de liquidación en abril del año pasado. El hotel no pudo superar la crisis económica y la morosidad de algunos de sus clientes, entre los que se encontraba la desaparecida Viajes Marsans. Tiene algo más de 300 habitaciones y posee 60 empleados.
El Instituto para la Calidad Turística Española concedió ayer la certificación medioambiental ISO 14.001 -estándar internacional de gestión ambiental para equilibrar la rentabilidad y el impacto en el medio- a las 14 playas del litoral mijeño, y distinguió a ocho de ellas con la Q de Calidad Turística. De tal modo, Mijas se coloca entre los tres municipios españoles con más premios de este tipo, por detrás de Cartagena (Murcia) y S'Illot (Baleares).
Las playas de Mijas implementaron un año atrás un sistema de gestión ambiental para el litoral basado en la norma ISO 14.001, que establece los parámetros necesarios para mantener un balance óptimo entre la explotación comercial y la sostenibilidad del entorno natural. A este respecto, el alcalde, Ángel Nozal, presente en la entrega de galardones, destacó que el municipio ha conseguido una relación "muy buena" entre el uso humano del litoral y su sostenimiento ecológico. "Aquí conviven los vecinos y turistas que vienen a la playa con especies animales y vegetales, como el chorlitejo o los enebros marinos", señaló. Las payas premiadas con la Q, que valora también la cantidad y calidad de servicios e infraestructuras costeras, fueron: La Luna-Royal Beach, Riviera, El Bombo, La Cala, Las Doradas, El Chaparral, El Charcón y El Faro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke