Portillo suspende la línea de autobuses circular de Benalmádena

El servicio cuenta con un escaso número de viajeros y ha supuesto un incremento de la deuda que se mantiene con la entidad, la cual alcanza los 2 millones de euros

La línea circular de autobuses llevaba en funcionamiento poco más de un año.
La línea circular de autobuses llevaba en funcionamiento poco más de un año.
Nuria Alonso / Benalmádena

transportes, 09 de septiembre 2011 - 05:01

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, dio a conocer ayer que la empresa Automóviles Portillo ha decidido suspender la línea circular de autobuses del municipio que llevaba en funcionamiento poco más de un año. La decisión se justifica en el escaso número de viajeros que usaban esta línea, que recorría zonas como Carvajal, Torrequebrada o Retamar, y a que el propio Consistorio no ha abonado el "alto coste" que ha generado.

En este sentido, el concejal explicó que se ha puesto en marcha la realización de un estudio y una negociación con la empresa para aplazar la deuda que se mantiene, para que de esta forma pueda ser asumida por el Ayuntamiento, y un nuevo desarrollo de la estructura de transporte urbano del municipio. De hecho, lo que se pretende es combinar las líneas urbanas e interurbanas para mejorar la eficacia del servicio y así también conseguir un ahorro. "La apuesta del anterior equipo de gobierno por esta línea ha conseguido incrementar la deuda con Portillo en unos 126.000 euros que hay que sumar a la deuda ya mantenida que ronda los 2 millones de euros", informó Artacho.

Asimismo, se informó de que para continuar las negociaciones se deberá mantener la línea urbana L2 "en su actual configuración", ya que la usan unos 14.000 pasajeros al mes. Para no perjudicar a los pasajeros se reestructuran las líneas hasta ahora en funcionamiento en el municipio "para que el servicio ahora perdido quede cubierto".

Sin embargo, esta decisión ha sorprendido al PP. El concejal del PP, Rafael Obrero, explicó que la circular se puso en servicio, sin aumentar el coste, tras realizar un estudio de las necesidades de transporte de los ciudadanos. Así, el concejal reconoció que el resultado de la misma no había sido "óptimo" por lo que tras las elecciones se pretendía realizar una ampliación del recorrido para que pasase también por Arroyo de la Miel hasta Benalmádena Costa.

Paralelamente, el concejal de Economía, Manuel Arroyo, acusó al anterior equipo de gobierno de no abonar las cuotas del seguro de responsabilidad civil correspondientes a los dos primeros trimestres de 2011, algo que calificó como una "absoluta negligencia". Así, informó de que pocos días antes de la feria de San Juan se tuvo que pagar de forma "urgente" las cuotas, que ascendían a 55.000 euros.

stats