Presentan alegaciones a un expediente urbanístico de Pedro Román
Sigue dando de qué hablar la parcela que el que fuera primer teniente de alcalde en Marbella, Pedro Román, tiene en Estepona. El PSOE local ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una serie de alegaciones en las que se solicita la anulación de la modificación puntual de elementos aprobada por el PP que permitiría aumentar la edificabilidad de una parcela de Pedro Román en la zona del Seghers.
Este solar, según explican desde las filas socialistas, cuenta con una superficie de 17.200 metros cuadrados y se encuentra situada en primera línea, justo al lado de la playa de El Cristo. Según denuncian desde el PSOE, con la propuesta del equipo de gobierno se pasaría de una edificabilidad del 0,4 al 0,75, o lo que es lo mismo, de 6.880 metros a 9.030.
A estas circunstancias se suma el hecho de que pesen varios embargos sobre estos terrenos, por lo que el portavoz socialista, David Valadez, entiende que nunca podrá desarrollarse urbanísticamente estos terrenos "y por lo tanto esta operación no puede justificarse en la creación de empleo o en la dinamización del sector de la construcción en la localidad". A su juicio, "está claro que el único beneficiado es Pedro Román que ve como se incrementa el valor de unos terrenos que tiene embargados".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke