Previsión de recaudar 400.000 euros con el impuesto a empresas
El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha el cobro del denominado como Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un tributo que deben pagar aquellas empresas que durante el año pasado facturaron más de un millón de euros. Así, el Consistorio se plantea recaudar un total de 429.000 euros a través de este impuesto que deberán abonar 193 empresas con sede en el municipio.
Según los datos del Área de Recaudación Municipal, la sociedad de unos grandes almacenes deberá hacer frente a un recibo de 176.732 euros, y la que menos, un negocio de relacionado con la restauración, pagará 15,05 euros. La media de los recibos tramitados es de 2.224,96 euros. Además, los recibos domiciliados a cuentas bancarias tendrán un descuento del 5%, al igual que ocurre con otros impuestos, como es el caso del IBI, la tasa de basura o el impuesto de circulación. El plazo de pago voluntario finalizará el próximo 20 de noviembre.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento mijeño también se dio a conocer que ya se ha puesto también al cobro el IBI rústico, es decir, el impuesto que grava a las fincas que disponen de explotaciones agrarias o ganaderas. En total, se han tramitado 81 recibos que cuentan con un montante que alcanza los 23.728 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke