Profesionales de Arabia Saudí se interesan por el lujo y las vacaciones
El objetivo ha sido estimular la comercialización de esta zona del Golfo Pérsico

Agentes de viajes de Arabia Saudí han podido conocer in situ el destino Málaga-Costa del Sol y la oferta que tiene disponible, especialmente la relacionada con el lujo, las compras, el ocio y las vacaciones. Una visita cuyo objetivo principal ha sido el de estimular la comercialización turística procedente de esta zona del Golfo Pérsico. En este viaje de familiarización, que ha contado también con la participación de la línea aérea Turkish Airlines, han estado presentes representantes de las agencias Fursan Travel, Al Mousim Travel, Kanoo Travel y Bin Ghaith Travel, además de dos miembros de la dirección de marketing de la aerolínea. La promoción de la Costa del Sol se ha centrado fundamentalmente en los productos de lujo, compras, gastronomía autóctona, lifestyle y destino para novios; además de la cultura.
Desde el Patronato precisaron a Europa Press que han estado presentes algunas de las agencias más importantes del mercado saudí, siendo la valoración positiva puesto que los participantes "han trasladado su grata sorpresa y confianza" en el potencial de venta de la oferta disponible en la Costa del Sol en origen y en el retorno del mismo a corto y medio plazo. Además y según manifestaron los responsables del organismo, se ha trabajado en el posicionamiento y la imagen del destino y se han puesto en valor muy diversos productos de calidad basados en aquellos segmentos con verdadero potencial en el mercado objetivo como han sido el cultural, crucero, gastronómico y el ocio, además de incentivar otros segmentos alternativos como el shopping.
El turista procedente del Golfo Pérsico viene a Málaga motivado fundamentalmente por el ocio y las vacaciones -75,4%-, seguido por el segmento MICE, es decir, eventos, congresos y reuniones. Su viaje tiene una duración de entre cuatro y siete noches para algo más de la mitad de los viajeros, alojándose casi ocho de cada 10 en hoteles y similares.
En este viaje de familiarización se han realizado visitas a hoteles, entre los que destacan Meliá Marbella Banús, Hotel Villa Padierna, Hotel Barcelo Málaga, AC Málaga Palacio y Parador de Ronda. En cuanto a oferta de ocio disponible en destino, el grupo ha visitado Puerto Banús, en Marbella; así como esta localidad, la vecina de Ronda y Málaga capital, incluyendo una visita a Muelle Uno y al crucero Norwegian Spirit.
Los saudíes han participado en un workshop en la capital, una sesión que ha reunido a los profesionales de este país con agencias receptivas y hoteles asociados que tenían interés en presentar, y en algunos casos también consolidar, la relación comercial existente. Los ayuntamientos de Málaga y Marbella también han colaborado en esta acción promocional del destino. Asimismo, Turkish Airlines realizó una breve presentación sobre la compañía y su actividad hacia el aeropuerto de Málaga, promocionando sus servicios y enfatizando en su incremento de frecuencias -siete por semana- en la ruta Estambul-Málaga a partir del próximo 24 de junio.
Marbella es uno de los grandes polos del lujo en el mundo y, por tanto, un oasis en medio del desierto del que se están beneficiando promotores, inmobiliarias, hoteles o comercios de distinta índole. Los más generosos a la hora de gastar euros son, en estos momentos, los rusos, los árabes y los nórdicos, aunque también empiezan a cobrar protagonismo los marroquíes adinerados y los chinos, que están tomando posiciones. A eso hay que añadirle que Marbella es más que conocida en mercados tradicionales como Gran Bretaña, Alemania, Francia o Bélgica. Los árabes suelen ser propietarios de pozos petrolíferos y, en el caso de Rusia, proceden de diversos sectores como el petróleo, el gas o la comunicación. Eso sí, todos tienen un denominador común: mucho dinero.
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