Provincia

Promotores financian tres islas para recogida de residuos urbanos

  • El municipio dispone de 260 depósitos soterrados, el 85% de los existentes

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, indicó ayer que en lo que va de año el municipio ha estrenado tres nuevos puntos de islas ecológicas, unos depósitos que están valorados en casi 67.000 euros aunque no han supuesto ningún coste para las arcas municipales, pues de este gasto se hacen cargo las promotoras. De esta manera, la localidad ya dispone con un total de 260 depósitos de residuos de este tipo, lo que se traduce en que el 85% de los contenedores están soterrados.

En este sentido, el edil explicó que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se establece que deben ser las promotoras las que se hagan cargo de la instalación de este tipo de soportes. Actualmente se desarrollan los trabajos para contar con un nuevo punto soterrado en la calle Tucán, en la zona de Torreblanca, aunque también se han incorporado buzones tanto en el centro de la localidad como en la barriada de Los Pacos. Vega explicó que gracias a estas infraestructuras se consigue mejorar la estética de las calles y evitar la proliferación de malos olores.

En cuanto a la instalación de islas ecológicas, Vega recordó que Fuengirola fue pionera a la hora de poner en marcha este tipo de instalaciones bajo rasante, pues las primeras se colocaron en 2001. Además, las isletas cuentan con depósitos especiales para envases, vidrio y papel. El edil también detalló que la estrechez de determinadas calles o la orografía del terreno, como es el caso de lo que ocurre en Torreblanca, impiden incorporar en ocasiones este tipo de equipamientos.

Hay que recordar que el pasado mes de abril el Ayuntamiento puso en marcha un plan de embellecimiento de islas que se extendió a lo largo de varias semanas, todo para que estos equipamientos presentaran el mejor aspecto posible. Además, Vega realizó un llamamiento a los vecinos para que respeten la ordenanza municipal de limpieza y depositen los residuos a partir de las 20.00 horas. Los productos que se puedan reciclar se podrán dejar en los contenedores a cualquier hora del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios