Provincia

Proponen trasladar la perrera para reforestar la canteraEl Consistorio destinará el 40% del Proteja a los daños por la lluvia

  • La Junta cree que el terreno no es viable por estar en el perímetro del yacimientoLa mayor partida se dedicará al arreglo de las numerosas calles que se vieron afectadas

La reforestación de la antigua cantera de Benalmádena es una de las iniciativas más esperadas de este municipio de la Costa del Sol. Pero este proyecto, que será financiado por la empresa Aripresa, propietaria de los derechos de explotación, se ha encontrado con dos impedimentos, ya que por un lado para proceder a la rehabilitación hay que cambiar la línea de baja tensión que utiliza la empresa de aguas Emabesa para la extracción de los pozos y por otro reubicar una perrera que alberga a unos 200 perros.

Por todo ello, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, mantuvo ayer una reunión con la delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano, y con técnicos de Aripresa, en la que propuso que la perrera se trasladase a otro terreno, aunque esta idea deberá ser estudiada por la empresa y contar a su vez con el visto bueno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, Serrano indicó que el lugar elegido "no es viable", ya que se encuentra dentro del perímetro de explotación del yacimiento.

A la espera de que lleguen las ayudas extraordinarias para afrontar los daños causados por los temporales del pasado invierno, el Ayuntamiento de Estepona se ve obligado a destinar más del 40% de los fondos del Plan Proteja de 2010 para estos fines. La mayor partida, unos 300.000 euros, se empleará en la remodelación, reasfaltado y arreglo en general de las calles que se vieron dañadas por las lluvias torrenciales. La segunda partida más importante se empleará en la mejora y restauración de diferentes dependencias del centro cultural Padre Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios