Proyecto para crear un centro cultural con el sueño de albergar obras de Picasso
Atraer al turismo cultural se ha convertido en uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Mijas y una prueba de ello es la puesta en marcha de las obras necesarias para crear un centro expositivo en un inmueble municipal. El centro albergará obras de arte contemporáneo de artistas de renombre, ya que incluso se plantea, según informaron fuentes del sector turístico, que puede contar con creaciones de Picasso y Dalí si las negociaciones emprendidas con coleccionistas privados llegan a buen término.
El futuro centro, que será el primero de estas características del municipio, se instalará en La Baraka, un edificio que era una antigua tienda de alfombras, aunque hace años pasó a formar parte del patrimonio municipal. El Consistorio ya ha comenzado a adaptar el inmueble para su nuevo uso, tal y como adelantó el alcalde de la localidad, Ángel Nozal, durante una visita al lugar.
El edificio dispone de 445 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas y un patio. El proyecto de rehabilitación y adaptación de La Baraka contempla la creación de una sala de exposiciones en la planta baja y una tienda de 19 metros cuadrados, además de aseos. Ya en la planta superior se acondicionará otra sala de exposiciones de 113 metros cuadrados y las dependencias administrativas. Para completar el nuevo recinto turístico la iniciativa también recoge instalar un bar en la azotea que se convertirá, a su vez, en un gran mirador.
Por ahora, las labores de acondicionamiento se centran en el desescombro del local, un trabajo que realizan los empleados del programa de Renta Básica. Desde el Consistorio se indicó que el resto del acondicionamiento será desarrollado por el personal de Servicios Operativos. La actuación cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros y podría estar terminada en unos seis meses.
En cuanto a las obras que se podrían exponer, fuentes del sector turístico explicaron que por ahora se negocia con particulares privados para intentar que al municipio lleguen trabajos de artistas conocidos, como es el caso de Picasso, ya que de este autor se podrían exponer, por ejemplo, un conjunto de cerámicas. De esta forma Mijas se convertiría en otra sede provincial de muestras de la trayectoria del conocido autor malagueño, lo que además supondría una nueva baza para atraer al turismo cultural, que ha experimentado un repunte.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke