Provincia

El Puerto de Benalmádena destaca el buen arranque de su plan de dinamización

El consejero delegado del Puerto de Benalmádena, José Luis Bergillos, en una actividad lúdica.

El consejero delegado del Puerto de Benalmádena, José Luis Bergillos, en una actividad lúdica. / M. H. (Benalmadena)

El consejero delegado del Puerto de Benalmádena, José Luis Bergillos, ha destacado el buen arranque del plan de dinamización de la marina benalmadense, que comenzó a finales de octubre y continuará durante el invierno con una programación compuesta por talleres, teatro, mercados culturales, videojuegos y música, entre otros.

El objetivo del Ayuntamiento con este plan es incrementar la afluencia de público a sus instalaciones y alrededores en los meses más bajos de asistencia, con la mirada puesta en reactivar los espacios comerciales y de restauración, creando un programa gastronómico y cultural con carácter propio que le devuelva su protagonismo como punto de ocio familiar que perdió desde hace casi una década.

“Estamos ya notando los primeros resultados, como se ha podido comprobar con el Gran Circo este fin de semana, o las fiestas por Halloween celebradas por Todos los Santos”, ha destacado Bergillos, quien ha avanzado que “estamos trabajando también por atraer nuevas actividades en los fines de semanas y días festivos en los que no está programado el plan de dinamización”, como Benalmádena DModa o la llegada de Ortigosa a la Dársena del Poniente este domingo, a partir de las 18.00 horas.

Bergillos ha subrayado el trabajo “incansable” por impulsar grandes proyectos en la zona, como la conexión del Puerto con el paseo marítimo Virgen del Carmen, o un paquete de inversiones sin precedentes por valor de cuatro millones y medio de euros para renovar la concesión con la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar, la reforma y ampliación del Centro Náutico, el incremento del espacio para las escuelas municipales, la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permita independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal y la remodelación de los espacios de los clubes.

Programación cultural y de ocio

El plan de dinamización comenzó con Puerto Terror y una serie de eventos de primer nivel en octubre y ha continuado ahora con el Gran Circo, otro espectáculo para todas las edades y en familia con un show de primer nivel, ‘The Greatest Showman’, que llenó de magia, diversión e ilusión la marina este fin de semana.

Entre las actividades programadas, la concienciación ambiental y la sostenibilidad llegarán los días 27 y 28 de enero, cuando el Puerto ofrezca unos talleres y actividades con la mirada puesta en explorar los secretos del mar y aprender a cuidar su medio ambiente.

Para los días 3 y 4 de febrero, el Puerto Deportivo de Benalmádena se transformará en un escenario donde contará con funciones de teatro, cuentacuentos, títeres, mercadillo de cine y libros, una oferta cultural irresistible en dos idiomas, inglés y español, alternando los pases y con actividades para involucrar a toda la familia al completo, adultos y niños.

Las murgas, comparsas y cuartetos más icónicos ofrecerán en el Teatro de Levante las mejores actuaciones, junto a un pasacalles los días 10-11 y 17-18 de febrero, con concurso de disfraces y otras actividades de ocio para todos los públicos y edades.

A finales de febrero, el fin de semana del 24 y el 25, aterrizará el mundo del gaming para enloquecer a los más pequeños y adultos con grandes exposiciones, talleres de juegos de consolas, mercadillos con oferta cultural de videojuegos, merchandising y el mejor atrezo para la ocasión.

Otra de los platos fuertes incluidos en este plan pasa por el Music&Market Fest previsto para marzo, bajo la premisa de apostar por la mejor combinación y fomentar más afluencia de público al Puerto. Así, mercadillos culturales, talleres de música para niños, formación cultural y musical de grupos como Beatles y un concierto tributo a la banda, con DJ, y un ciclo de conciertos Virtuoxo, pondrán luz, color y música llenando de vida las instalaciones de la marina benalmadense.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios