Provincia

Pulgarcito, un tití pigmeo, llega a Estepona

  • Este ejemplar es el primate más pequeño del mundo con sus quince centímetros de longitud y 140 gramos de peso. Ahora vive en el parque Selwoo, donde tras superar el periodo de cuarentena, se ha adaptado a su nuevo hogar

Un ejemplar de tití pigmeo, el primate más pequeño del mundo con sus quince centímetros de longitud y 140 gramos de peso, ha llegado al parque Selwo de la localidad malagueña de Estepona, donde ha superado el periodo de cuarentena y se ha adaptado sin problemas a su nuevo hogar.

Pulgarcito es un ejemplar macho adulto de 5 años de edad que de una especie originaria del Noroeste de la Amazonia que vive en los bosques húmedos tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, según ha informado hoy Selwo en un comunicado.

El tití pigmeo (Callithrix pygmaea), también conocido popularmente como mono de bolsillo por su diminuto tamaño, presenta un pelaje gris a castaño en cabeza y cuerpo y tonos amarillentos en la parte superior de las patas y cola con anillos.

Vive en grupos de cinco a diez individuos en los cuales dominan las hembras, se alimenta de frutas, insectos, pájaros pequeños y huevos y se trata de una especie muy activa que habita en las copas de los árboles, duerme para protegerse en los huecos de estos y rara vez baja al suelo.

Este ejemplar permanece en una instalación dividida en dos zonas y especialmente diseñada para albergar a esta diminuta especie, situada en el paseo de Primates del Pórtico de la Naturaleza, la primera de las rutas del parque.

Pulgarcito procede del zoo de Madrid y espera la llegada de su compañera, una hembra de tití pigmeo que tiene previsto arribar en fechas próximas al hogar de esta diminuta especie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios