Reabre la pista de hielo de Benalmádena

El centro municipal permanecía cerrado tras el brote del virus de legionela que se detectó el verano pasado

Momento de la inauguración del Club Municipal de Hielo de Benalmádena.
Momento de la inauguración del Club Municipal de Hielo de Benalmádena.
Nuria Alonso / Benalmádena

27 de septiembre 2008 - 05:01

Tras casi un año de espera, el Ayuntamiento de Benalmádena reabrió ayer todas las instalaciones del conocido Club de Hielo tras su cierre, debido a un brote de legionela originado por las antiguas torres de refrigeración de la pista en el mes de julio del año pasado y que costaron la vida a tres personas.

El concejal de Deportes, Francisco Artacho, acompañado de la edil de Cultura, Elena Benítez y el director de la pista, Adolfo Giménez presentaron ayer la nueva etapa del Club de Hielo, entre las que destacan distintas actividades deportivas a las que en conjunto se les ha denominado "Campaña de Hielo". "Hemos conseguido una instalación inmejorable y gracias a la colaboración de las delegaciones de Cultura, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena un extenso programa de actividades. Además hemos incluido una actividad nueva de patinaje escolar en la que invitamos a todos los colegios de la provincia a que nos visiten", explicó Giménez.

El director también adelantó que van a comenzar a funcionar de nuevo las escuelas deportivas, como es el paso del hockey sobre hielo, y como novedad también habrá patinaje artístico por lo que se ha contado con una patinadora rusa y un patinador sueco. La pista estará abierta todos los días.

Asimismo, ayer alumnos de cuarto y quinto curso del colegio Jacarandá fueron los encargados de inaugurar de nuevo la pista de hielo, puesto que dos alumnos de este centro fueron los ganadores del concurso en el que se elegía el nombre de la nueva mascota, un pingüino llamado Frosty.

Además el director del Club también detalló que estas instalaciones son las únicas de estas características que hay en Andalucía, puesto que el club tiene una pista de 650 metros cuadrados, con una capa de hielo cuyo espesor ronda los tres centímetros y unos 12 grados de temperatura ambiente, aunque la cubierta tiene una temperatura de 8.

Las instalaciones del Club Municipal, inaugurado el 15 de diciembre de 2006, quedaron cerradas hasta octubre del año pasado. Tras desaparecer el riesgo por contagio de legionela se abrieron de nuevo el gimnasio y la piscina cubierta.

Como seguridad el Consistorio de Benalmádena adquirió un sistema de aerorefrigeración por circuito cerrado que elimina la emisión de partículas de agua al exterior. Construcciones Vera se hizo cargo del coste total de este nuevo sistema que ha supuesto una inversión de 110.000 euros.

stats