La obra de un puente sobre el río Real confronta al PP e IU por la empresa contratada

El grupo municipal preguntó por qué el equipo de gobierno optó por una contrata sueca en alusión al origen del marido de Muñoz

Turistas atraviesan el puente de Río Real, en Marbella.
Turistas atraviesan el puente de Río Real, en Marbella.
Marcel Vidal Marbella

11 de abril 2013 - 05:01

Las obras del puente que salva la desembocadura del río Real, en el distrito marbellí de Las Chapas, están prácticamente culminadas. A falta de rematar los últimos detalles, los viandantes pueden pasar de una orilla a la otra a través de este equipamiento, de unos 300 metros de longitud y tres de ancho. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella e IU polemizan sobre la empresa que construye los puentes que salvan los distintos afluentes del municipio. El río Real estrenará en los próximos días una pasarela elaborada en Suecia. El río Verde, cerca de Puerto Banús, cuenta desde hace algunos años con su puente, de unos 70 metros de longitud, 3,5 de ancho. Es el más largo de los puentes de España sin soportes intermedios. Ambos se fabricaron en Suecia, lo que ha levantado las suspicacias en IU.

"¿A qué se debe la fijación de la alcaldesa por contratar puentes en Suecia, a miles de kilómetros de Marbella?", se preguntó ayer el portavoz de la formación, Enrique Monterroso, en alusión a la nacionalidad del cónyugue de la regidora. "Se creerán que todo lo que viene de Suecia es mío. Son los que venden la madera más barata. Ikea también es sueca y tampoco es mía. Ya me gustaría que todo lo que procede de Suecia fuera mío", respondió ayer la regidora, Ángeles Muñoz.

IU criticó que el concejal de Obras, Javier García, ocultara en sesión plenaria que tras la empresa local a la que el equipo de gobierno adjudicó el proyecto se "escondiera" una empresa sueca, que finalmente construyó la infraestructura. Monterroso considera que la subrogación de la obra ha elevado innecesariamente el coste de la iniciativa, ya que, según el portavoz de la formación, ambas empresas extraerán sus beneficios. El delegado lo negó. "Planteamos un proyecto con una calificación, lo adjudicamos a una empresa y hace lo que quiere con la subcontrata", apuntó.

stats