Reclaman a la Junta de Andalucía el pago de una deuda de 2,5 millones de euros
La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento adelantó dinero para el desarrollo de programas de empleo
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, exigió ayer a la Junta de Andalucía el abono "inmediato" de una deuda de 2,5 millones de euros que asegura que mantiene con el Consistorio y que corresponde a impagos de diferentes programas de Empleo y Bienestar Social.
Para el desarrollo de programas de empleo el Ayuntamiento habría tenido que adelantar 1,5 millones de euros, sin que hasta el momento se proceda al pago, aunque estos planes finalizaron hace tres meses. La alcaldesa aseguró que la actitud del Ejecutivo de Susana Díaz está poniendo en peligro las nóminas del Consistorio rondeño, por lo que reclamó que esta situación se solucione de la forma más breve posible. "No somos los bancos del Gobierno andaluz", afirmó Fernández. La regidora lamentó que se produzcan estas situaciones a pesar de que la Junta recibió los fondos de la Unión Europea.
Aunque algunas de las cantidades pendientes corresponden a programas recientes, otros se remontan a 2010 y se prologan hasta 2015, como es el caso de Andalucía Orienta. De igual modo, de la anualidad 2010 sigue pendiente el pago de parte de la Escuela Taller desarrollada aquel año.
A ello se suma que se le adeudan más de 900.000 euros en políticas sociales, correspondientes a programas que no se han abonado y que están relacionados con acciones para el tratamiento de familias, refuerzo de dependencia, servicios sociales, ayuda domiciliaria, Mujer y Juventud.
"Una situación que no podemos seguir permitiendo, ya que este dinero nos está impidiendo poner en marcha acciones de carácter laboral y social, que sin lugar a dudas redundaría en beneficio de los ciudadanos", matizó Fernández.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke