Recogen 3.000 alegaciones contra el deslinde con Benahavís
marbella/Una vez finalizado el plazo de alegaciones para el expediente de alteración de lindes entre Marbella y Benahavís, el movimiento ciudadano surgido para paralizar este traspaso de terrenos ha hecho público que durante este mes recogieron más de 3.000 alegaciones. Además, esta última semana, los miembros de la plataforma repartieron un modelo de alegación que facilitó que cualquier persona interesada en contra de esta iniciativa pudiera firmarlo. Asimismo, el colectivo informará hoy sobre las últimas acciones ante el cierre del periodo.
Por otra parte, el grupo de IU solicitó en sus alegaciones la caducidad y el archivo del expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís, "ya que el plazo máximo legal para este tipo de expedientes es de 18 meses, un plazo que venció en 2012, por lo que no existe justificación legal para que siga vivo casi tres años después", expresó el portavoz de la coalición de izquierdas, Enrique Monterroso.
Por su parte, el equipo de gobierno reprochó que se siga haciendo eco de una "polémica artificial" sobre la que "no solo la Junta de Andalucía dejó claro sino que el propio secretario del Ayuntamiento emitió un informe en el señala que no puede haber nadie que se beneficie ya que los terrenos tendrá la misma calificación independientemente de como se resuelva el expediente".
No hay comentarios