Provincia

Recogen a más de 50 magrebíes en una gasolinera donde permanecían desde ayer

  • El autocar en el que viajaban los ocupantes, procedente de Italia, sufrió una avería

Un total de 52 ciudadanos magrebíes, que se encontraban desde ayer en un área de servicio de Antequera por una avería en el autobús, han sido recogidos al mediodía por un nuevo vehículo facilitado por la empresa.

La Guardia Civil alertó de esta situación al 112 sobre las 20:40 de ayer, aunque, al parecer, estas personas podrían haber estado desde la madrugada del lunes en esta gasolinera, situada en el kilómetro 118 de la A-45.

El 112 avisó a efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil por si estas personas necesitaban alguna asistencia, distribuyendo entre ellas productos de alimentación y de higiene, agua y mantas. Una mujer sufrió una bajada de azúcar, por lo que le suministraron insulina, aunque no necesitó ser trasladada a ningún centro médico.

Entre estas personas, se encontraban niños y mujeres, a los que el Ayuntamiento de Antequera ofreció el albergue municipal para que pasaran la noche, una propuesta que rehusaron, prefiriendo permanecer con el resto de viajeros en el área de servicio, según señalaron las fuentes citadas.

Finalmente, estas personas pudieron emprender el recorrido hacia el puerto gaditano de Algeciras para, posteriormente, viajar a Marruecos, según informaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios