Refuerzo de la limpieza en los barrios del centro histórico

El Ayuntamiento adquiere tres nuevos vehículos y un equipo portátil de presión para baldeo

Vista del barrio de La Villa en Vélez Málaga.
Vista del barrio de La Villa en Vélez Málaga.
Mayte Cortés Vélez Málaga

vélez-málaga, 23 de mayo 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a reforzar el servicio de limpieza en los barrios de La Villa, la Molineta y el Arroyo de San Sebastián. Una decisión que responde a la petición de los vecinos de estos tres enclaves populares y a la necesidad de "poner en valor nuestro casco histórico". En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín (PP), y la edil responsable de Iniciativa Urbana De Toda la Villa (Plan Urban), Lourdes Piña (PP) anunciaron ayer la ampliación del servicio de limpieza en estos tres barrios del centro, para lo que se ha adquirido tres nuevos vehículos y un equipo portátil de presión para baldear zonas que son poco accesibles. "Respondemos así a una demanda que los vecinos del casco histórico nos han planteado en varias reuniones. Seguimos apostando por poner en valor nuestro casco histórico. Estos nuevos vehículos nos permitirán limpiar más zonas y calles de nuestro centro histórico", aseguró Piña.

Por su parte, Martín afirmó que estos vehículos han permitido poner en marcha, desde hace algunas semanas, un intenso plan de limpieza y baldeo mensual -tres veces por semana- por decenas de calles del casco histórico de la ciudad como el Mirador de Benamocarra, calle la Gloria, Real, Consistorial, Mirador de la Muralla, Arroyo de la Molineta o Poeta Joaquín Lobato, entre otras muchas. "Hasta ahora realizábamos una importante labor en casi una veintena de calles, pero esta ampliación de limpieza y de vehículos nos permitirá trabajar y dar un mejor servicio en casi 70 plazas y calles del casco histórico. Además, ahora serán dos los operarios que realicen diariamente el servicio de limpieza en esta zona", detalló el edil de Limpieza.

Martín señaló que los vehículos nuevos que se han adquirido están dotados de "hidrolimpiador" de más de 240 bares de presión y con caldera de agua caliente para la eliminación de manchas incrustadas. Uno de ellos dispone de difusor de productos detergentes con un depósito de 1.000 litros de agua y otros dos de 600 litros que al ser de pequeñas dimensiones se logra acceder a zonas que antes eran muy complicadas. El último equipo de los adquiridos sirve para baldear las zonas que no son accesibles a vehículos. "Con esta nueva maquinaria se han duplicado los vehículos destinados al baldeo en esta zona del municipio. Además, estos nuevos vehículos también permitirán otras actuaciones en los núcleos poblacionales del municipio, al permitir desplazamientos más largos y rápidos", indicó Martín quien recordó que esta mejora del servicio se enmarca en la ampliación del contrato de limpieza realizada por el Gobierno veleño a finales del pasado mes de noviembre, que ha permitido mejorar el servicio en todo el municipio, "llegando a nuevas zonas del ensanche de Vélez Málaga y Torre del Mar, así como a urbanizaciones de Chilches y Benajarafe, entre otros puntos".

stats