Provincia

El Reina Victoria opta a ser el primer cuatro estrellas superior de Ronda

  • Mañana se decide la nueva forma de gestión de este espacio hotelero, que abrió en 1906 y uno de los más reconocidos de la ciudad por su estilo inglés

La ciudad del Tajo podrá contar con su primer hotel de cuatro estrellas superior a corto plazo, siempre que los planes que tiene pensados la Fundación Unicaja para el hotel Reina Victoria salgan adelante. Tras la finalización el pasado 31 de diciembre de 2010 de la concesión que se mantenía con la empresa Husa, que ha gestionado el hotel durante un largo periodo de tiempo, ahora se tiene previsto pedir a las empresas del sector que pudiesen estar interesadas en hacerse con el alojamiento, la presentación de un proyecto para modernizar el hotel.

Mientras tanto, se ha nombrado un director provisional del establecimiento, aunque en una reunión prevista para el mañana lunes se procederá a tomar una decisión definitiva sobre la forma de gestión del establecimiento durante al menos los próximos diez meses, porque ése es el tiempo que se estima que puede tardar el nuevo concesionario en lograr toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de reforma, según indicaron fuentes de la Fundación.

Entre los planes que se barajan se pretende que el establecimiento pueda contar con una piscina cubierta y una zona de spa, además de ofrecer a sus clientes instalaciones como gimnasio, de las que carece en estos momentos. Igualmente, debería disponer de salones de usos múltiples para acoger diferentes tipos de reuniones, junto a una posible renovación del mobiliario existente.

En cuanto a la gestión más inmediata, los patronos de la Fundación Unicaja también deberán decidir el este lunes si optan por una gestión directa o aceptan algunas de las ofertas que ya tienen sobre la mesa, entre las que se encontraría una de la propia Husa y otra de unos empresarios rondeños de la hostelería, que se muestrandispuestos a gestionar el hotel en el periodo de transición sin cargo para la propiedad.

Entre los empleados del hotel reina una cierta incertidumbre por su futuro, aunque en ningún momento han querido realizar manifestaciones públicas sobre el proceso. No obstante, las fuentes consultas aseguran que no habría ningún problema con la plantilla y que en todo momento se tiene prevista su continuidad. Eso sí, durante el periodo de reforma habría que proceder a su recolocación en la misma cadena que se haga con el hotel o aplicar algún tipo de expediente de regulación temporal de empleo durante el tiempo que duren los trabajos.

El hotel Reina Victoria es uno de los más emblemáticos de la ciudad, situado sobre las cornisas del Tajo, presenta una arquitectura de estilo inglés que refleja el origen del mismo. El alojamiento data de 1906 y eran precisamente los ingleses de la zona del campo de Gibraltar los que se alojaban en sus habitaciones utilizando la nueva línea de ferrocarril entre Ronda y Algeciras. Incluso, el paseo que conducía desde el hotel hasta el centro de la ciudad bordeando las cornisas del Tajo recibe el nombre de Paseo de los Ingleses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios