Provincia

Renfe adjudica la reforma integral de la estación de Cercanías de Fuengirola

  • Las actuaciones, que permitirán que el espacio sea complementamente accesible, han sido adjudicadas a la empresa Ecisa por 2,1 millones de euros

Un tren de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola. Un tren de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola.

Un tren de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola.

Renfe ha adjudicado las obras para la reforma de la estación de Cercanías de Fuengirola. La empresa ECISA será la encargada de ejecutar las actuaciones por un importe de 2.179.000 euros.

El proyecto incluye la reforma integral de la estación para hacer de las instalaciones un espacio plenamente accesible a personas con movilidad reducida.

Entre otras actuaciones, se instalará un nuevo ascensor que sustituirá al actual montacargas, se renovarán las escaleras tanto mecánicas como fijas existentes y se modificará la distribución actual del vestíbulo, han explicado desde Renfe en un comunicado.

Los trabajos suponen también actuaciones en los accesos al edificio, situado en en centro de Fuengirola, en las canalizaciones de suministros, el techo y la zona de andenes. La duración prevista de las obras es de ocho meses.

Detalles del proyecto

En los accesos y edificación de la estación, el proyecto permitirá renovar el acerado perimetral, impermeabilizar la cubierta, renovar el sistema de canalización de aguas y colocar un nuevo falso techo interior.

El vestíbulo se modificará íntegramente para conseguir una nueva distribución accesible que albergará, además, una nueva zona de atención, venta e información al viajero.

La plataforma elevadora existente se sustituirá por un nuevo ascensor y las escaleras, tanto mecánicas como fijas, serán renovadas para adaptarlas a la normativa de accesibilidad.

Todos los sistemas actuales de suministros, canalizaciones, iluminación, climatización, pintura, etc. del edificio serán renovados, así como los aseos públicos ubicados a final del andén, que se reformarán íntegramente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios