Renfe suprime cuatro trenes por no ser rentables

La medida afecta a dos circulaciones Córdoba-Bobadilla y dos entre Ronda y Algeciras

Un tren de Renfe.
Un tren de Renfe.
R. L. Málaga

infraestructuras, 12 de mayo 2013 - 05:01

Renfe comunicó ayer que hoy suprime dos servicios de trenes entre la capital cordobesa y Bobadilla, así como otros dos entre Ronda y Algeciras, dentro del Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga. Según informaron desde la compañía, tras la aplicación de esta medida entre Córdoba y Bobadilla pasan a circular dos de los cuatro trenes que operaban. Son eliminados los servicios con salida de la capital cordobesa a las 12:30, quedando la de las 18:45. En sentido contrario, de Bobadilla deja de circular el tren que salía a las 15:25, quedando el Alaris que sale a las 8:50.

En la relación Algeciras-Ronda, se suprimen los trenes con salida de Ronda a las 7:30 -quedando otros cinco que circulan desde las 9:16 hasta las 19:11-. Desde Algeciras se suprime el que salía a las 19:00, quedando otros cinco entre las 6:35 y las 17:35. De este modo, continuarán prestando servicio otros seis trenes diarios de Media Distancia, de la relación Algeciras-Granada, así como los cuatro trenes Altaria Algeciras-Madrid, con parada en Ronda.

Renfe enmarca estas reducciones de servicios en el Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional en Málaga, que busca maximizar la rentabilidad de las infraestructuras.

stats