Marbella

Requisados en Puerto Banús unos 4.000 productos falsificados

  • La Policía Local de Marbella incauta sobre todo bolsos, material deportivo y gafas de sol.

La Policía Local de Marbella aumentará este verano la presión contra la venta ambulante de productos falsificados en las zonas turísticas del municipio, como el paseo marítimo, una de las más concurridas durante la etapa estival. Así lo anunció ayer el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, tras dar cuenta de los resultados de una primera fase desarrollada en Puerto Banús, donde se han intervenido 3.881 artículos falsificados, principalmente bolsos, material de deporte falsificado y gafas de sol. Igualmente, se han levantado 60 actas y se han producido dos detenciones, una porque existía una orden de búsqueda contra el detenido y otra por agresión a un agente, según explicó.

"Estamos satisfechos con el operativo ya que se ha realizado con cautela y tratando siempre de evitar el conflicto y el desorden", manifestó, por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal, Javier Porcuna, quien agregó que "es constatable que en las últimas semanas no hay prácticamente ningún vendedor con productos ilegales en Puerto Banús". Se trata, no obstante, de una de las principales demandas de comerciantes y empresarios, por lo que se realizará una encuesta de satisfacción entre los negocios de la zona para que determinen si tienen esa misma percepción.

La campaña se ha desarrollado en tres fases: una primera de investigación mediante el control de la procedencia de los vendedores y los lugares de recogida y distribución de la mercancía, que principalmente se concentra en paradas de autobús y aparcamientos de la zona portuaria; una segunda de control; y una tercera con más efectivos y refuerzo de dicho control. Asimismo, las intervenciones se han realizado con efectivos de paisanos con el objetivo de evitar incidentes. "Es importante que en una ciudad turística como Marbella que no se produzcan altercados en la calle con los turistas", apuntó el edil.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a dos licencias urbanísticas por un importe de ejecución cercano a 1,2 millones para una vivienda unifamiliar en la zona de Sierra Blanca (685.000 euros) y otra en Sanisol (535.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios