Rescatado un joven senderista perdido en un barranco de difícil acceso en Istán

Agentes de la Guardia Civil dieron con él en una zona de pronunciadas pendientes

Accidente náutico en Marbella: una moto de agua colisiona con una lancha y una mujer resulta herida

Efectivos de la Guardia Civil rescatando al senderista.
Efectivos de la Guardia Civil rescatando al senderista. / M. H.
Agencias - EUROPA PRESS

15 de junio 2024 - 13:51

La Guardia Civil ha rescatado este pasado viernes a un joven senderista de los Países Bajos que se encontraba en una zona de difícil acceso en la zona del municipio malagueño de Istán.

En concreto, según ha informado el instituto armado, en la tarde de este pasado viernes la Guardia Civil recibió un aviso alertando sobre un senderista perdido por la citada zona.

De inmediato, se llevó a cabo un operativo de rescate con la Guardia Civil de Montaña de Álora y un helicóptero de la Guardia Civil de Granada.

Así, según las citadas fuentes, los agentes procedieron al rescate del joven que se encontraba en una barranquera de difícil acceso y pronunciadas pendientes.

Este no ha sido el único rescate al que se ha tenido que hacer frente en los últimos meses en la provincia. A finales de abril una mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero tras resultar herida grave al sufrir una caída en Peña Negra, el pico más alto de la sierra del Co, con 1.353 metros sobre el nivel del mar, situado en el municipio de Antequera, según informó Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 12.45 horas un aviso de un particular solicitando ayuda para una compañera que había sufrido una caída cuando bajaban un espolón en la montaña y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el centro coordinador se activó inmediatamente a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Greim), Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, que acudieron con un camión y un vehículo ligero.

La herida y su acompañante se refugiaron en un cortijo cercano hasta que la patrulla y los servicios médicos pudieron acceder a ella. Los Bomberos colaboraron trasladando al equipo médico hasta la paciente y posteriormente a la paciente hasta el helicóptero. La herida, una mujer de 44 años de edad, fue evacuada para su atención médica al Hospital Regional.

stats