Rescatan a un cachorro desnutrido en un piso de Torremolinos que iba a ser okupado

Sucesos

Varios vecinos del inmueble avisaron a la policía de que la cerradura había sido forzada y de que se escuchaban ladridos dentro

Torremolinos  estudia crear una nueva Jefatura  de Policía Local
Torremolinos estudia crear una nueva Jefatura de Policía Local
R. P.

Torremolinos, 20 de marzo 2022 - 15:00

La Policía de Torremolinos ha rescatado a un cachorro desnutrido en un piso que iba a ser okupado. La cerradura de la vivienda había sido forzada y los presuntos asaltantes habían dejado dentro al perro para tratar de justificar que la casa era suya.

Sucedió esta misma semana, cuando varios vecinos de un inmueble ubicado en la plaza Goya denunciaron que la puerta de una de las viviendas que llevaba tiempo vacía había sido forzada y que quedaba mal cerrada. Aseguraban, además que se escuchaban los ladridos de un perro dentro.

Los agentes de la Unidad Lima de la Policía Local de Torremolinos se trasladaron al lugar y comprobaron que la cerradura de la puerta había sido forzada y que esta estaba entornada. Pudieron ver al cachorro que estaba dentro, que se encontraba en una situación de malnutrición y suciedad. No tenía ni agua ni alimento, y tampoco tenía microchip. El resto de la vivienda se encontraba vacía.

El perro fue trasladado por los policías a la protectora de animales 'Animal Domus' y, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, la okupación se ha evitado. De hecho, los agentes presenciaron el cambio de cerradura de la vivienda acordado por la comunidad de propietarios del edificio.

En la puerta de la casa se dejó, además, una nota informativa en la que se precisaba el cambio de la cerradura y el destino del animal, sin que hasta la fecha nadie haya reclamado a la mascota.

stats