El equipo de gobierno de Marbella no convocará finalmente una nueva convocatoria de becas municipales para licenciados universitarios, tal y como anunció hace unas semanas, sino que respetará a los 50 seleccionados a principios de año de forma provisional, que en breve se incorporarán a estas prácticas en el Ayuntamiento durante los próximos seis meses. Así lo avanzó ayer el alcalde, José Bernal, quien aseguró que será aprobado en Junta de Gobierno Local. "Se habían creado unas expectativas e incluso existían casos en los que habían renunciado a otras ofertas laborales", señaló el regidor, quien explicó que "pese a que el procedimiento había caducado a los seis meses, se encontraron con la desazón de los 50 universitarios".
De este modo, la decisión se basa en un informe elaborado por los habilitados nacionales y firmado por el secretario general de la Corporación, que avala el nombramiento de estos becarios. Asimismo, mantendrá los 300.000 euros y los seleccionados recibirán 1.000 euros brutos al mes.
No obstante, se modificará una de las condiciones para "ofrecer mayores garantías", mediante un contrato de aprendizaje que incluirá seguridad social y otras coberturas. Por último, avanzó que "se comenzará el llamamiento atendiendo al orden de baremación".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios