Rescinden el contrato a la explotadora de la publicidad de los infobuses

El Ayuntamiento quiere gestionar estos espacios y recaudar 300.000 euros

N. Alonso / Benalmádena

benalmádena, 25 de noviembre 2011 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena dio ayer luz verde a la resolución del contrato de ocupación de la vía pública que mantiene con la empresa Impes SL, que se encargaba hasta el momento de gestionar la publicidad que se instala en los soportes publicitarios colocados junto a las paradas de autobuses y conocidos como infobuses. La razón, según el alcalde de la localidad, Javier Carnero, es que la entidad lleva unos tres años sin pagar el canon por ocupación de la vía pública, cifra que se estima anualmente en unos 10.000 euros.

El regidor informó de que la empresa contaba con autorización para 42 soportes, aunque tras realizar un recuento se ha determinado que se han colocado 13 más de los acordados. "Una vez aprobada la resolución por incumplimiento, el adjudicatario tiene 48 horas para retirar los infobuses. Pasado ese plazo, si no han sido retirados, pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá explotarlos directamente", informó Carnero.

El Consistorio busca con ello recuperar la gestión directa de todos los espacios públicos publicitarios, que pasarían a ser controlados por la empresa municipal Innoben. Carnero adelantó que con la explotación de los infobuses, marquesinas y vallas, se podrían obtener unos 300.000 euros anuales para las arcas municipales.

El Pleno también aprobó al nombramiento de Gloria Alonso como hija predilecta, al ser la primera farmacéutica licenciada de la localidad y fallecida hace unos años.

stats