Respaldo al proyecto para construir un parking en el colegio Nueva Nerja
La actuación incluye un pabellón cubierto en superficie Luz verde para ejecutar el quinto aparcamiento subterráneo del municipio

El consejo escolar del colegio Nueva Nerja respaldó ayer la propuesta del Ayuntamiento de Nerja para construir bajo las actuales instalaciones deportivas del centro un aparcamiento subterráneo y un pabellón cubierto en superficie, según informó el alcalde, José Alberto Armijo (PP). Esta consulta fue realizada siguiendo las indicaciones de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía después de que el Ayuntamiento le pidiera conformidad para iniciar los trámites para encargar la redacción del proyecto. La propuesta había sido aprobada por la Junta de Gobierno a finales del pasado año. De esta forma, el equipo de gobierno tiene luz verde para ejecutar el quinto aparcamiento subterráneo del municipio.
Es por ello que ayer, el regidor y la concejal Educación y Cultura, Gema García (PP) expusieron la iniciativa municipal al Consejo Escolar, que tras ser analizada y debatida por los asistentes fue apoyada finalmente de forma mayoritaria. En concreto, el resultado fue de 13 votos favor y una sola persona se abstuvo. El alcalde indicó que se trata de una infraestructura " muy necesaria en el entorno" ya que es una zona en la que viven muchos vecinos y vecinas y además hay diversos equipamientos públicos, como el cementerio, el tanatorio, el colegio o la parada de autobús hacia Málaga.
Asimismo señaló que el pabellón cubierto servirá para que los alumnos y alumnas del colegio Nueva Nerja puedan practicar deporte en unas instalaciones modernas y al mismo tiempo disponer de unas instalaciones para que, personas del entorno, puedan utilizar también esta infraestructura en horario extraescolar. Armijo manifestó con este proyecto "se da un paso muy importante para mejorar el tráfico en la zona", y "permitirá que niños y niñas puedan practicar el deporte en las mejores condiciones".
El regidor aclaró que las obras no interferirán en la actividad docente del colegio. Asimismo agradeció a los miembros del Consejo Escolar la disposición y el respaldo a la propuesta municipal. También pidió a la delegación territorial de Educación que comunique oficialmente al Ayuntamiento la conformidad para poder iniciar los trámites administrativos para adjudicar la redacción del proyecto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke