Retiran en tres años más de 1.200 toneladas de muebles de la vía pública
El Ayuntamiento de Fuengirola retira en los tres últimos años más de 1.200 toneladas de muebles y enseres de la vía pública en los tres últimos años "a coste cero para las arcas municipales", según indicó ayer el concejal de Limpieza del Consistorio, Pedro Vega, quien indicó que la medida fue posible "gracias a la reestructuración del servicio realizada en 2012, lo que ha supuesto un ahorro para el Ayuntamiento de 1,1 millones de euros en este periodo de tiempo".
En este sentido, el edil recordó que "en 2012 se reestructuró el contrato de recogida de basura y en el caso de la recogida de muebles y enseres se consiguió el compromiso de la empresa concesionaria de eliminar el contrato pero mantener el servicio y los seis puestos de trabajo que de él dependían".
Vega explicó que, además, gracias a ese acuerdo "se reestructuró también el servicio de recogida de muebles y enseres para mejorarlo y conseguir una mayor eficacia". "Fruto de esta medida se ha logrado que cada vez crezcan más las llamadas de preaviso, facilitando así la retirada de muebles y minimizando las molestias a los vecinos", señaló, en referencia al servicio con el que cuentan los ciudadanos que deseen deshacerse de un enser: pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso al servicio, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00, tras llamar al teléfono gratuito 900 101 889 para su uso.
Entre los datos más destacados, el edil de Limpieza del Consistorio de Fuengirola señaló que en 2013 se recogieron 188.850 kilos de basura, una cantidad que se incrementó hasta los 387.540 kilos al año siguiente y hasta los 655.220 kilos en lo que llevamos de año. "Estas cifras demuestran que el servicio es cada vez más utilizado por los vecinos", apostilló.
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