Retiran 362 toneladas de enseres de la vía pública de junio a agosto

La ordenanza municipal multa con hasta 9.000 euros a los que no realicen un previo aviso

Nuria Alonso / Fuengirola

05 de septiembre 2011 - 05:01

El concejal de Limpieza del de Fuengirola, Pedro Vega, ha realizado un balance del servicio de recogida de enseres llevado a cabo durante el verano, en el que se desvela que desde junio a agosto se han retirado un total de 362 toneladas de muebles usados en el municipio. En este sentido, Vega detalló que agosto ha sido el mes en el que más enseres se recogieron, ya que se han contabilizado un total de 142.940 kilos, y que durante estos meses se han realizado más de 5.000 actuaciones, la mayoría de ellas también en agosto.

Asimismo, el concejal explicó que para solicitar la retirada los vecinos sólo tienen que llamar previamente al teléfono gratuito 900 101 889, por lo que una vez realizada esta llamada se podrán depositar los enseres en la vía pública a partir de las 20:00, aunque pidió a los usuarios que los muebles se dejen "lo más tarde posible" para no entorpecer el paso de los peatones ni dañar la imagen del municipio. También informó que siempre que sea posible los enseres usados deberán dejarse en un lugar privado, como puede ser el portal del edificio, para no crear molestias.

En la ordenanza municipal de limpieza se establecen sanciones de hasta 9.000 euros a los usuarios que abandonen los muebles en plena calle sin realizar un aviso previo.

stats