Cabalgatas

Los Reyes Magos se preparan para el desembarco en la provincia de Málaga

  • Mijas, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Estepona, entre los municipios que sus Majestades visitarán para repartir caramelos y felicidad

  • Llegarán en helicóptero hasta el distrito de Cruz de Humilladero y pasearán en camello

Los Reyes Magos llegando en helicóptero a la Cruz de Humilladero el año pasado Los Reyes Magos llegando en helicóptero a la Cruz de Humilladero el año pasado

Los Reyes Magos llegando en helicóptero a la Cruz de Humilladero el año pasado / Javier Albiñana

Los Reyes Magos de Oriente ya están preparados para desembarcar en Málaga capital y provincia. En algunos puntos lo harán este sábado, como es el caso del distrito de Cruz del Humilladero, hasta donde llegarán en helicóptero y pasearán en camello.  Este desfile real, que cumple 20 años, estará integrado por cerca de 1.000 personas y presenta como novedad el estreno de los trajes de sus majestades, diseñados y confeccionados en el taller de bordados Juan Rosen. Sus Majestades harán su llegada en helicóptero al Colegio Público Doctor Fleming. Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su recorrido por las calles del Distrito en sus camellos.

Mijas

También en Mijas la Cabalgata se celebrará el domingo, cuando se repartirán 6.000 kilos de caramelos blandos. Los Reyes recorrerán a partir de las 16.30 las principales calles de la localidad, "generando ilusión entre los más pequeños del municipio y sus familias, que podrán disfrutar del pasacalles que desde la Concejalía de Fiestas se ha preparado. 

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a hacer acto de presencia en Mijas en helicóptero en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a las 16.00 para iniciar desde allí su recorrido por Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

Cabalgata de Reyes de Mijas en una edición anterior Cabalgata de Reyes de Mijas en una edición anterior

Cabalgata de Reyes de Mijas en una edición anterior

Asimismo, debido a las obras de la ampliación de la Ciudad Deportiva, el acceso a las gradas del complejo deportivo para presenciar la llegada de los Reyes Magos en helicóptero deberá realizarse por la avenida María Zambrano, es decir, desde el campo anexo de fútbol. La apertura de puertas será a partir de las 15.30 horas.

El inicio de los recorridos está previsto a las 16.30 en Mijas Pueblo, en la puerta del Ayuntamiento de Mijas, a las 17 horas, en la Cala de Mijas, en las inmediaciones del Centro Cultural, y a las 17.30 en Las Lagunas, en el parque María Zambrano. A la finalización de cada una de las cabalgatas, se repartirá roscón de Reyes y chocolate caliente.

Marbella

El programa de Reyes comenzará este sábado con la llegada de Sus Majestades al Puerto Deportivo Virgen del Carmen para, posteriormente, recibir las Llaves de la Ciudad y pernoctar en el Castillo.

Previamente, a las 16.00 horas, tendrá lugar en las calles del centro un Pasacalles de la Guardia Real de los Reyes Magos de Oriente. El sábado también, en Las Chapas, tendrán lugar los actos principales de esta jornada festiva con la tradicional Cabalgata a partir de las 19.00 horas, posteriormente a la Gran Fiesta Infantil, que tendrá lugar en el Pinar de Elviria a las 16.00.

En Nueva Andalucía, el acto central tendrá lugar el domingo 5 de enero a partir de las 12.00 horas y una vez finalizado el recorrido, los niños que quieran podrán saludar a sus Majestades de Oriente en la Parroquia Virgen Madre.

En San Pedro Alcántara, los Reyes Magos, a partir de las 12.00 horas del domingo 5 de enero, recorrerán las calles en coches de época y llegarán a la residencia de Aspandem a las 13.00 horas. La Cabalgata comenzará a las 18.00 horas desde la avenida Pablo Ruiz Picasso y concluirá en la plaza de la Iglesia, con el tradicional saludo de Sus Majestades desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.

En Marbella, los Reyes Magos iniciarán la jornada el 5 de enero a las 11.00 con una visita a los hospitales Quirón y Costa del Sol para, posteriormente, acercarse hasta la Sociedad Cultural y Recreativa de Marbella, donde recibirán a todos los niños que asistan y aprovecharán para firmar la apertura del Libro de Oro del centenario. El acto central será la Cabalgata que se iniciará en la avenida Severo Ochoa (edificio La Zambomba) a las 18.00 horas, y finalizará en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí).

Estepona

Sus Majestades repartirán este año 15.000 kilos de caramelos bandos y miles de juguetes y regalos. La salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 desde la avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calles Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

Un total de diez carrozas y contará con la animación de tres pasacalles donde participarán personajes fantásticos. Además, la comitiva irá acompañada por las pastorales 'Nostalgia Navideña' y 'Jesús Cautivo' y por la Banda Municipal de Música y la Unión Musical Vera+Cruz.

La cabalgata de Estepona en una edición anterior La cabalgata de Estepona en una edición anterior

La cabalgata de Estepona en una edición anterior

La salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 desde la avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calles Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

En la barriada de Cancelada, los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 18.00, desde la Tenencia de Alcaldía, ubicada en la calle Montemayor, para continuar por el Camino del Taraje, calle Bermeja, plaza Torres Quevedo, calle España, avenida del Mirador y avenida Marqués del Duero, y regreso a la calle Montemayor hasta llegar a la plaza José Vázquez Espinosa, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán regalos a los niños.

Rincón de la Victoria

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en Rincón de la Victoria 4.000 kilos de caramelos sin gluten, el 50 por ciento de blandos y resto duros, a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según ha informado la concejala de Cultura, Feria y fiestas, Clara Perles.

La jornada del 5 de enero arrancará a las 12.00 con motivo de la llegada de Sus Majestades al municipio, momento en el que se celebrará una recepción oficial en el Ayuntamiento donde los pequeños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarán sus últimas cartas.

Cabalgata de Reyes Magos en Rincón de la Victoria Cabalgata de Reyes Magos en Rincón de la Victoria

Cabalgata de Reyes Magos en Rincón de la Victoria

Mas tarde, sobre las 16.00 horas comenzará el desfile que este año estará compuesto por seis carrozas, una más que el pasado año que incorpora la Concejalía de Bienestar Social, además de un tren que aporta el Club de Baloncesto de Rincón de la Victoria, un microbus de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv), y un autobús de la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio de Rincón de la Victoria (Aehmurv).

Otro de los momentos esperados de la cabalgata será cuando se realice la parada de sus Majestades en la Casa Consistorial para saludar a los pequeños desde el balcón.

Vélez-Málaga

El Ayuntamiento llenará las calles de la ciudad de color, magia, música e ilusión durante la tradicional cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el domingo a las 17.30. Este año aumenta el número de carrozas, espectáculos musicales y participantes e incorpora algunas sorpresas para disfrute de pequeños y grandes. La cabalgata también bate este año un récord en cuanto a reparto de caramelos con más de 6.000 kilos.

El cortejo de sus Majestades estará formado por más de 800 personas distribuidas entre quince carrozas y cerca de veinticinco paradas diferentes, protagonizadas academias de baile del municipio, charangas, pastorales, coches musicales, camiones con animación variada, zancudos, superhéroes, cabezudos y una sorpresa especial, como homenaje al mundo del arte, en forma de hinchables gigantes.

"Una importante novedad de este año es una carroza que hemos habilitado para cederla a los colegios del municipio y que así nos acompañen en este día mágico; carroza que irá rotando cada año y en esta ocasión se ha cedido al CEIP La Gloria", explicó la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez.

Cabalgata de Reyes Magos en Vélez-Málaga Cabalgata de Reyes Magos en Vélez-Málaga

Cabalgata de Reyes Magos en Vélez-Málaga

Además de la cabalgata, durante el día 5 de enero se realizarán diferentes actividades protagonizadas por los Reyes Magos que llegarán a La Fortaleza a las 11.00 horas, para luego visitar la plaza de La Constitución, donde participarán en el tradicional Belén Viviente del CEIP San José y se les hará una recepción oficial para las cartas entregadas por los niños y niñas días antes al Cartero Real.

Por la tarde, SSMM los Reyes Magos de Oriente saldrán a pie desde el Palacio del Marqués de Beniel, a las 17.15 horas, y llegarán hasta la plaza de La Constitución, donde ocuparán sus carrozas y se unirán al resto del cortejo, situado en calle Cruz Verde, arrancando el recorrido oficial a las 17.30 horas desde plaza de La India.

La cabalgata desfilará por la calle Reñidero hasta la plaza de Reyes Católicos, de ahí hacia calle Canalejas, calle Utrera y calle Juan Breva. Continuará por calle Cristo, Avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga y Camino de Málaga, subida por calle Romero Pozo, y Paseo Nuevo para finalizar en la plaza de La Constitución.

'Cabalgata marinera'

El día 5 de enero, además de la cabalgata que transcurrirá por las calles del centro de Vélez-Málaga, tendrán lugar las cabalgatas de Torre del Mar, con salida desde la Tenencia de Alcaldía a las 17.00 horas; Caleta de Vélez y su peculiar 'cabalgata marinera' con salida a las 16.00 horas desde La Lonja; Lagos y Mezquitilla, con recepción a los Reyes Magos a las 16.00 horas en la Tenencia de Alcaldía y a las 17.00 horas en el parking de Tanit de Lagos; Almayate, con salida desde el Centro Cívico a las 17.00 horas.

También en Chilches la cabalgata saldrá a las 18.00 horas desde la Casa Cívica. El domingo 6 de enero continuarán las actividades para grandes y pequeños por todo el término municipal con las cabalgatas de Reyes de Benajarafe, con salida a las 12.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía; Trapiche, a las 16.00desde Trops, y Triana a las 17.30 horas desde el Café-Teatro.

Torrox

“El domingo será un día histórico para Torrox porque se recuperará el paso de los Reyes Magos por barrios que habían dejado de visitar y además también irán por primera vez a otras zonas”, adelantó el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la presentación de las novedades de la Cabalgata de los Reyes Magos que se ha llevado a cabo esta mañana en el Mirador del Faro, uno de los puntos emblemáticos del recorrido, junto al Paseo Marítimo de El Morche y la Plaza de la Constitución.

“Esta será la cabalgata más universal de las últimas décadas porque Sus Majestades regresarán a La Carraca, Generación del 27 o El Pontil y además irán por primera vez a otras zonas en las que no habían estado anteriormente, como El Peñoncillo o Torrox Park”, ha señalado Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios