El ex concejal Ricardo Galeote defiende la legalidad de los negocios de la trama Gürtel

w estepona

Europa Press Madrid

30 de noviembre 2016 - 02:12

El ex concejal del PP del Ayuntamiento de Estepona Ricardo Galeote acusado en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), afirmó ante el tribunal que lo juzga junto a otras 36 personas que el presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, no ha organizado ni un solo evento en el municipio malagueño y ha añadido que cree que con la venta de moquetas y carpas el empresario "ha perdido dinero". El acusado, que se enfrenta a una petición de 19 meses de prisión, afirmó que Correa "obró de buena fe" en la prestación de servicios en Estepona. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Galeote aprovechó su condición de gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona en la adjudicación de contratos públicos a Special Events. Contrató con la empresa administrada por Isabel Jordán más de 3.000 metros cuadrados de moqueta, 15 carpas y 2.500 metros de plástico.

El exedil dijo que compró estos materiales debido a que el precio era "inmejorable" y que las carpas tenían unas "características desconocidas". "Es suficiente argumento". A preguntas de la fiscal Concepción Nicolás, defendió que el empresario "jamás ha hecho ni un solo evento en Estepona". "Los eventos los he hecho yo" y gracias a eso, ha señalado, se pudieron ahorrar entre un "30 % o un 40%" de los gastos: "Una cosa es un evento llave en mano y otra que te lo trabajes tú", apostilló.

También indicó que cree que Correa "no ha tenido ningún beneficio" con estas contrataciones, sino, al contrario, "ha perdido dinero", ya que no el "consumo" de este material no era "importante".

stats