Rincón y Vélez eliminan las fiestas de fin de año para ahorrar
Los dos ayuntamientos suprimen la toma de uvas ante la casa consistorial
Los ayuntamientos de Rincón de la Victoria y de Vélez-Málaga han decidido que este año no habrá fiesta de Nochevieja. Es tiempo de ahorrar, y las campanadas dejarán de sonar en las principales plazas de estos pueblos. En el primero de ellos, llegaban a instalarse hasta dos carpas, una en la plaza de Al Andalus en el núcleo rinconero, y la otra en el entorno de la iglesia de La Cala del Moral. Según explicó el alcalde, Francisco Salado (PP), "se trata de una medida que ahorrará 15.000 euros a las arcas municipales y que supondrá un ahorro también en servicios auxiliares que se contratan para que estas fiestas sean posibles, como son la iluminación, los técnicos de sonido, las orquestas y la decoración".
Salado señaló que "la supresión de este gasto va en la línea que ha tomado el equipo de gobierno de poner en práctica diferentes medidas de ahorro para aliviar la carga económica que tiene en estos momentos el Ayuntamiento y sostener la deuda acumulada. Sabemos que son tiempos difíciles en los que es necesario priorizar el gasto y vemos muy conveniente suprimir estos gastos". No obstante, el alcalde subrayó que las actividades de Navidad como el Belén viviente o la actuación de los grupos de baile se desarrollarán en el patio del Ayuntamiento. "El Área de Cultura ya está trabajando para que el programa navideño discurra con normalidad, solo que este año habrá que adaptarse a un espacio más reducido", añadió.
Salado recordó que el equipo de gobierno ha puesto en marcha diferentes medidas de ahorro desde que está al frente del Ayuntamiento. Dentro de éstas se encuentran la reducción de los sueldos de concejales y cargos de confianza, la reducción de la iluminación de colegios y partes del paseo marítimo o la reorganización de las compras en los Servicios Operativos del Ayuntamiento. En Vélez-Málaga, también se han suprimido las uvas en las Plazas de las Carmelitas, para, según Jesús Lupiañez (PP), concejal de Tradiciones Populares, no disparar el presupuesto. Además, indicó que apenas 200 personas se congregaban bajo el Ayuntamiento para despedir el año.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke