Provincia

Rincón de la Victoria tendrá una oficina de Empleo antes de 2023

  • El Ayuntamiento ha ofrecido dos parcelas a la Junta de Andalucía, que está estudiando para su construcción

El alcalde de Rincón de la Victoria junto a la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía. El alcalde de Rincón de la Victoria junto a la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Rincón de la Victoria junto a la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía.

Rincón de la Victoria tendrá en el plazo aproximado de tres años una oficina del Sistema Público de Empleo Estatal (Sepe). El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía están trabajando para implantarla en este municipio axárquico, y según confirmaron las fuentes consultadas, las conversaciones están muy avanzadas.

La Administración autonómica requiere suelo en una parcela de entre 500 y 600 metros cuadrados para construir el edificio; y el Consistorio dispone de dos que se ajustan a las características que requiere la Consejería de Empleo. Una estaría en Torre de Bengalbón y otra en el centro de Rincón de la Victoria.

"Llevamos tiempo trabajando para que Rincón de la Victoria tenga una oficina de Empleo porque esto supondría dotar de más servicios a nuestro municipio. Esto redunda en una mayor calidad de nuestros vecinos que evitarían las molestias que les causa desplazarse a la capital para realizar cualquier trámite relacionado con el empleo", explicó el alcalde, Francisco Salado (PP), quien confirmó que la pasada semana recibió a la delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, "con el objetivo de valorar posibles proyectos en común en el municipio".

En esa visita, recorriendo distintas zonas del municipio para conocer directamente las posibles ubicaciones.Actualmente, los vecinos de Rincón de la Victoria que tienen que hacer cualquier trámite relacionado con el empleo tienen que acudir a la oficina más cercana que se encuentra en la barriada malagueña de El Palo. En la Axarquía, también hay Sepe en Vélez-Málaga,Torrox y Nerja.

"La implantación de una oficina de Empleo en Rincón de la Victoria no sólo beneficia directamente a los vecinos que acudan a ellas ahorrándoles tiempo, molestias para aparcar o gastos en desplazamiento, sino que además genera un flujo de personas en los comercios, bares o cafeterías de Rincón de la Victoria", indicó Salado haciendo alusión tanto a la permanencia de los propios vecinos del municipio como los de las inmediaciones ya que podría dar cobertura también a los habitantes de Macharaviaya, Totalán o Moclinejo, entre otros municipios. Según las fuentes consultadas, la oficina rinconera contaría con 25 empleados.

"Éste es un paso más, en la construcción de la ciudad que queremos. Rincón de la Victoria tiene que aspirar a ser una ciudad confortable y con todos los servicios de los que puedan disponer sin necesidad de tener que salir del municipio", concluyó el regidor, que está impulsando la implantación de este nuevo equipamiento público.

En la provincia de Málaga hay actualmente 21 oficinas del Sistema Público de Empleo Estatal (Sepe), seis de ellas están repartidas en Málaga capital. En la Costa del Sol, tienen Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona. También cuentan con ella las cabeceras de comarca.*

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios