Provincia

Rincón de la Victoria estudia peatonalizar el barrio de pescadores

  • El Ayuntamiento quiere ponerlo en valor y busca el mayor consenso de los vecinos

Barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria. Barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria.

Barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está estudiando la posibilidad de peatonalizar el barrio de pescadores. Una medida con la que pretende dar mayor seguridad a los viandantes, dado que no existen aceras, y así continuar ganado espacios urbanos para los peatones en el centro de la localidad. La propuesta ha encontrado respaldo en muchos vecinos, pero también tiene en contra a más de un centenar que continúan queriendo tener el vehículo aparcado cerca de casa. La decisión queda a la espera de los informes técnicos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Participación, Borja Ortíz (PP), explicó que la propuesta está sobre la mesa pero serán los estudios que se están realizando desde diferentes áreas municipales los que determinen “soluciones a las posibles incidencias que se puedan derivar de la actuación”. Éstos y “contar con el mayor beneplácito de los vecinos y vecinas”. “Para nosotros el barrio de pescadores es una zona emblemática de Rincón de la Victoria. Es un enclave con unas características muy peculiares, calles estrechas y casas bajas, que se podría embellecer para poner en valor, como ha ocurrido con el centro histórico de Estepona”, manifestó Ortiz, quien estimó que se podrían perder una docena de plazas de aparcamiento aproximadamente.

Por su parte el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (Por Mi Pueblo), explicó que la peatonalización del barrio de pescadores se ha puesto en la agenda tras una reunión con los vecinos. “Acordamos que se podía llevar a cabo excepto en una parte, porque es cierto que este barrio es muy antiguo y hay propietarios que tienen concedidos vados. La Policía Local está estudiando cómo hacerlo, ya que ellos tienen ese derecho adquirido de acceso”, puntualizó el edil.

El equipo de gobierno plantea ponerlo en valor como el centro histórico de Estepona

Según Gómez, “el 95% de los vecinos están conformes con que el barrio se cierre al tráfico”. No obstante, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene constancia de que hay alrededor de 150 firmas en contra. En el barrio, según el edil de Servicios Operativos, hay 70 viviendas. “Estamos pendientes de los técnicos, pero en las vías que hemos planificado la peatonalización todos los vecinos están de acuerdo. También hemos tenido en cuenta los puntos de acceso para las ambulancias, ya que aunque no caben por estas calles tan estrechas, habrá espacios sin cerrar para que puedan entrar lo más cerca de los vecinos por si alguien se pone enfermo y necesita asistencia”, detalló el edil de Servicios Operativos, en referencia a la calle trasera al paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen. Excepto un tramo de ésta y la plaza Miguel Cerezo acondicionada para el aparcamiento, el resto se cerrarían al tráfico.

“La razón por la que ahora nos hemos animado a estudiar esta actuación es porque las calles son muy estrechas hay muchos niños jugando en la calle y no todo el mundo circula igual, algún día podríamos tener una desgracia”, advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios