Rincón brinda dos días de homenaje al boquerón victoriano
Es el octavo año que el Ayuntamiento celebra esta fiesta en la que se repartirán 700 kilos de pescado · Amargo, Band y The Free Soul Band amenizarán los festejos
En Málaga, el boquerón deja de ser una excelencia culinaria para convertirse en una referencia turística. Los municipios del litoral lo llevan por bandera en su gastronomía, y en Rincón de la Victoria, de donde estos pescados reciben su apellido, lo homenajean cada septiembre. Este año, le dedicarán todo el fin de semana. Dos días en los que se repartirán 700 kilos de boquerones fritos y en vinagre y en los que el paseo marítimo se convertirá en una fiesta que se prolongará hasta el anochecer. El domingo, estará dedicado a los niños con actividades infantiles. "Para nosotros era muy importante recuperar el Día del Boquerón con la calidad y con el prestigio con el que nació. Es nuestro mejor manjar. No hay nadie que venga a Rincón de la Victoria y no pida un plato de boquerones", manifestó satisfecho el alcalde, Francisco Salado (PP) quien indicó que el Ayuntamiento espera rebasar los 5.000 visitantes de otras ediciones.
Es el octavo año en el que el Consistorio rinconero celebra este evento "que tiene como objetivo convertir a Rincón de la Victoria en un punto indiscutible de referencia turística en relación a la gastronomía local". "La dejadez del Ayuntamiento en las últimas ediciones ha hecho que el evento pierda calidad, pero este año lo hemos retomado de forma que nuestra localidad cuente con un día importante para la promoción turística", incidió Salado quien remarcó el apoyo institucional y económico de la Diputación Provincial. En este sentido, avanzó que el boquerón será distinguido con la marca Málaga Calidad, dirigida a los productos gastronómicos más emblemáticos de la provincia.
La edil de Turismo Marta Marín (PP) explicó que el sábado 24, habrá una degustación de boquerones al medio día que "dé pie a que por la tarde y noche la gente disfrute de la Fiesta del Pescaíto Frito, en la que los asistentes tendrán conciertos y una barra donde puedan consumir pescaíto frito precios populares".
Actuarán Band, Amargo, Salvi Moreno & Traffic Jam, The Free Soul Band, Christian Hellberg de Radio Planeta y del cantante Javier Ojeda. El pregón para iniciar la fiesta estará a cargo del crítico gastronómico Enrique Bellver.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke