Provincia

Rincón cubre la demanda de plazas escolares para el próximo curso

  • El municipio reduce las aulas prefabricadas, que sólo se mantendrán en la zona de Torre de Benagalbón, a la espera de que se construya un colegio en Lo Cea

Los niños de Rincón de la Victoria tendrán todos plazas en los centros educativos del municipio. Tan sólo se mantendrán las aulas prefabricadas en la zona de Torre de Benagalbón, junto a Protección Civil, Bomberos y Policía, cuyos estudiantes están a la espera de que se construya el edificio en Lo Cea. Los barracones del CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral y del CEIP Laza Palacio de Rincón de la Victoria desaparecerán.

La Comisión de Garantía de Admisión compuesta por directores de centros, asociaciones de madres y padres (Ampas), el equipo de orientación escolar y el Ayuntamiento de la localidad, dieron a conocer ayer estos datos tras finalizar el periodo de prescripción para el curso 2011-2012, en el que se han presentado 450 plazas de niños de 3 años para 474 peticiones, por lo que el CEIP María del Mar Romera, inaugurado el año pasado con dos líneas, asumirá una unidad más este año cumpliendo con su tipología de C3.

La concejal de Educación de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), destacó la "normalización en la escolarización que este municipio experimenta por segundo año consecutivo", en el que se atiende la demanda con excedente de plazas, "quedando completo el mapa escolar en el municipio".

En cuanto, a la enseñanza secundaria se ha presentado una demanda de 399 nuevos alumnos para primero de ESO. El IES Bezmiliana ha conseguido superar la falta de plazas y a su vez ha tenido que aumentar una unidad más de Primero de Bachiller en un 50% en la rama de Sociales y 50% de Ciencias. El Puerta Axarquía de La Cala del Moral aumentará una unidad más de tercero de ESO; y en el Ben Al Jatif ha pedido un bachillerato de Ciencias que no tenía.

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción por "poner fin a la problemática de plazas escolares en el municipio, alcanzando una normalización en la planificación educativa gracias a la importante gestión realizada; con nuevas infraestructuras de calidad y trabajando para cumplir la demanda con proyección de futuro". Sobre el CEIP en la zona de Lo Cea indicó que el expediente está iniciado, tendrá capacidad para 450 alumnos y una inversión de más de tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios