Provincia

Rincón lanza la mayor oferta de empleo con más de 2.000 solicitantes

  • Los nuevos puestos vendrán a cubrir la demanda de Policía Local, conserjes, electricistas, arquitectos o monitores deportivos del Ayuntamiento del municipio

En tiempos difíciles para el empleo, los aspirantes a un puesto de trabajo se vuelcan con la oferta pública. Es el caso de Rincón de la Victoria, en cuyo Ayuntamiento se han recibido más de 2.000 solicitudes para aspirar a una de las 17 categorías laborales que el área de Régimen Interior y Personal ha previsto para este año. Hasta desde Japón, a través de la Embajada, han recibido una petición para ocupar el puesto de auxiliar administrativo.

De hecho, se trata de la mayor oferta de empleo público que el municipio ha lanzado desde su constitución. Los nuevos puestos vendrán a cubrir la demanda de policía local, conserjes, electricistas, arquitectos o monitores deportivos, entre otros.

La edil responsable, Eulalia Serrano (PSOE), destacó el éxito de esta "convocatoria histórica", con la que según dijo, "el Consistorio ha hecho un enorme esfuerzo en crear nuevas plazas para mejorar las gestión municipal que serán financiadas con los recursos propios de la administración local".

Entre las diez primeras categorías, que son a las que actualmente se puede optar, están las de auxiliar administrativo, policía local y sub inspector, técnico en organización, planificación y calidad; técnico archivero; arquitecto técnico; animador sociocultural; auxiliar de biblioteca; conserje y conductor.

Además, de las plazas ofertadas hasta el momento, Serrano anunció que próximamente se abrirá el plazo de solicitudes para otras diez categorías conserje, oficial electricista, oficial de oficios, conserje telefonista en turno de discapacitado, técnico medio de formación, técnico medio deportivo, y auxiliar.

"El desarrollo de la Oferta Pública de Empleo se irá ejecutando de forma progresiva en el último trimestre del año con el objetivo de que el personal comience a trabajar a partir del mes de diciembre", explicó la edil quien agregó que las primeras categorías en ejecutarse serán la de subinspector de la Policía Local y la de agentes para la Jefatura policial para los que se presentaron 326.

De entre los puestos que han recibido un mayor número de solicitudes se encuentra el de auxiliar administrativo con casi mil para ocupar doce plazas. Para el cupo de discapacitados ha habido 34 peticiones.

La bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Rincón recibió para este año 1.800 solicitudes para contrataciones temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios